ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS Y PERSPECTIVAS MULTIPLES


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

SINTESIS Y PERSPECTIVAS MULTIPLES

Este método busca  encontrar una mayor comprensión del problema pero a su vez tiene como fin buscar  las posibles  soluciones que se pueden encontrar mediante diferentes clases de  perspectivas como las personales, organizacionales y técnicas a las situaciones problemáticas.

Desde la Perspectiva Personal se pueden visualizar los problemas y soluciones en termino de percepciones y necesidades individuales, desde la Perspectiva Organizacional se visualizan de igual manera los problemas y soluciones en términos de restricciones y posibles imposiciones que se plantean en la organización, mientras que desde la Perspectiva Técnica se visualizan los problemas y soluciones basándose en el análisis de causa y efecto, las incertidumbres existentes además del logro de los objetivos.

Para llevar a cabo esta metodología es importante conformar grupos con personas que tengan diferentes paradigmas, en lo personal me parece interesante poder incorporar este método en la sociedad ya que nos serviría como instrumento  para adoptar decisiones con conocimiento general de causa, mediante el análisis de los eventos del pasado y de las causas que condujeron a ellos para asi mejorar el futuro y hacerlo más sostenible, nosotros como ciudadanos debemos trabajar en ello teniendo en cuenta las enseñanzas que nos dejo nuestro  pasado. Analizando la transformación que hemos tenido como sociedad a lo largo del tiempo y las decisiones que han resultado de nuestras acciones distinguiendo periodos de estabilidad y de cambio, examinando eventos pasados y presentes desde los múltiples puntos de vista de personas en situaciones diferentes que participan directamente en ellos. ¿Por qué existe una variación tan grande entre esos puntos de vista? ¿Qué opciones de actuación se pueden generar atraves  de los diversos puntos de vista.

En conclusión es importante concientizarnos de lo importante que puede llegar a ser la participación cada uno de nosotros por medio de este instrumento si se desea progresar y así mismo contribuir  de manera más eficiente y eficaz al desarrollo individual, organizacional, social y nacional.

2. Extrapolación: La extrapolación es una herramienta que se utiliza para desarrollar una estrategia que permita elaborar un futuro de calidad para una organización. La selección y uso de esta herramienta arranca de la premisa según la cual, aquellos factores que en el pasado produjeron tendencias o cambios en la organización son constantes y continuarán influenciando su futuro, a partir de esta información se presenta la extrapolación cuantitativa  de pronóstico.

Ejemplos

  • El caso particular de Ford  en donde el aumento de efectividad de la fábrica supuso beneficios iniciales que Ford, un poco más adelante, decidió "invertir" para mejorar y acabó engrandeciendo su obra. Ford redujo la jornada laboral de sus trabajadores a 8 horas diarias a la vez que subía su sueldo hasta los 5 dólares por hora. Con esta notoria mejora en las condiciones laborales la oferta de trabajo en su fábrica era realmente tentadora y no tuvo problemas para llenar el tercer turno de trabajo. A su vez, el Ford  mantenía una progresión descendiente de su precio, de manera que cada vez era más accesible para más gente.

El aumento de sueldo junto con la reducción de la jornada laboral de los                   trabajadores de Ford mejoraba sus condiciones de vida, de manera que intentaban "subir de categoría" social (en una sociedad tan clasista como la de esa época) y comprarse un coche era una excelente manera de hacerlo. Finalmente, la unión del aumento de las condiciones de vida de los trabajadores de Ford junto con el precio descendiente del Ford T acabó comportando que los mismos trabajadores de Ford se convertían en clientes. De esta manera, con mejores condiciones vitales, los trabajadores de la fábrica estaban más motivados y aumentaban su rendimiento. Muchas otras empresas copiaron a Ford incluso en este sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com