ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plagiando Trabajos No Aprendes Nada


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 4

Si usted cree que bajando trabajos de aquí avanzará academicamente, está muy equivocado

El Estado Liberal es un instrumento en el triple proceso que se ha dado en llamar Revolución Burguesa, Revolución industrial y Revolución Liberal, de transformación social, económica y política en beneficio de:

La nueva clase dominante: la burguesía, El modo de producción dominante: el capitalismo, La ideología dominante: el liberalismo, y este pretende ser un Estado Liberal Económico

Es llamado también Estado de derecho, en donde se ofrece al individuo la seguridad jurídica de no estar sometido a la arbitrariedad del poder con estas nace la policía, y otras instituciones como la cárcel, la escuela y el ejército nacional, lo que indica claramente que el ideal de libertad es el de hacer que cada uno acabe hallando su sitio según sus méritos y capacidades, sitio del que no podrá quejarse ni los demás deberán sentirse culpables por ello.

La situación de la Iglesia Católica en los países del sur de Europa se deteriora como consecuencia de su pérdida de poder económico, político y social. Con la aparición del Estado como un organismo autónomo dentro de la sociedad moderna este provoco la necesidad de distinguir lo público estatal y lo público no estatal.

El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos y siendo la corriente en la que se fundamentan el estado de derecho la democracia representativa y la división de poderes. El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de ésta, el progreso de la sociedad. El establecimiento de un Estado de Derecho, donde todas las personas sean iguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento con un mismo marco mínimo de leyes que resguarde las libertades de las personas.

El poder se da como resultado y funciona a partir de otros poderes, de los efectos de éstos, independientes del proceso económico. Las relaciones de poder se encuentran estrechamente ligadas a las familiares, productivas; íntimamente enlazadas y desempeñando un papel de condicionante y condicionado. En el análisis del fenómeno del poder no se debe partir del centro y descender, sino más bien realizar un análisis ascendente, a partir de los mecanismos infinitesimales, que poseen su propia historia, técnica y táctica, y observar cómo estos procedimientos han sido colonizados, utilizados, transformados, doblegados por formas de dominación global y mecanismos más generales.

En Los intelectuales y el poder, Foucault argumenta que después de mayo de 1968, los intelectuales han descubierto que las masas no tienen necesidad de ellos mismos para conocer el todo, pero existe un sistema de dominación que obstaculiza, prohíbe, invalida ese discurso y el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com