ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estrategica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este documento tratara en tema base, del análisis de la la reconocida marca corporativa Sol Meliá lo cual nos hará ver una excelente prueba del sector hotelero all inclusive, El cual será objeto de nuestro análisis acerca de su modelo basado en el 102 de Karl Albrecht. Y partiendo del llevar a acabo nuestras necesidades de conocimiento acerca del ya mencionado modelo.

Ahondando más en el tema, se tendrá que investigar si el hotel cuenta con una verdadera planeación en todos sus sectores, analizando en base a nuestra investigación de la marca, también se analizara las situaciones en las que aplica sus estrategias en situaciones adversas.

Se analizara por medio de modelos profesionales, que tan efectivo es el uso de su modelo, y que impacto tiene a nivel general en la empresa.

Justificación.

Se analizara con base a nuestra investigación y en base a los conocimientos ya adquiridos. Todas las situaciones en las que la planeación estratégica es aplicable, si de verdad tiene un uso real en la empresa o si solo simplemente pasa a ser uno de los documentos protocolarios para la marca.

Meliá ofrece una amplia cadena de hoteles todo incluido en sus paquetes, cabe destacar que es un empresa española que incursiono en México ya hace algunos años. La empresa, tiene bien cimentados sus objetivos, su visión, misión y valores. Al menos eso hace parecer en su página oficial donde tomamos la información y la analizamos, este laboratorio tiene como objetivos el analizar a fondo el sentido y aplicación que toman sus objetivos, misión, visión valores y por tanto su planeación estratégica, al momento menos esperado y por tanto al momento ya predicho.

La investigación puede dar pie para que el laboratorio aporte a la marca un vuelco a su favor modificando su modelo, para que se haga cumplir en caso de que no lo hagan, o mejorando su estructura y por qué no pensar también en cambiarlo de ser posible.

La posibilidad de modificar su sistema es algo que se puede realizar con los instrumentos adecuados.

MARCO TEÓRICO

En este apartado se plasman los contenidos necesarios a lo largo del curso para poder tangibilizar la empresa que hemos elegido y que por medio de un análisis utilizando el modelo 102 de Karl Albrecht, analizaremos y buscaremos las fuerzas impulsoras y restrictivas del Hotel Sol Meliá. Así mismo a identificar las fuerzas que nos restringen de lo externo y buscar áreas de oportunidad y áreas estratégicas que nos permitan sacar una proyección de la empresa a futuro y ver si el hotel cuenta con la esencia de este modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com