ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estratégica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  2.139 Palabras (9 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 9

I. INTRODUCCIÓN

Nuestra empresa estará basada en realizar tortillas de maíz pero no como las comunes que conocemos sino totalmente diferentes ya que tendremos 2 diferentes sabores los cuales serían: chipotle, jalapeño y queso Cheddar. Sobre nuestra ubicación estaremos disponibles en Granjas Saucito. Nuestra idea surgió de a cuerdo a las necesidades de consumir una tortilla que tenga un sabor diferente y así poder crear un nuevo producto para acompañar cualquier alimento.

Para poder satisfacer a nuestros clientes haremos lo necesario para poder lograr entrar a cada uno de los hogares chihuahuenses y poder abrir el apetito del consumidor. La empresa será llamada Torti-sabor, nuestros competidores son todas aquellas empresas que fabrican tortillas de maíz, sobre todo aquellas que utilizan maseca que es una marca muy reconocida, pero nuestras ventajas es que no solo haremos tortillas típicas sino que las nuestras van más allá del alcance ya que contaremos con 3 sabores distintos.

Contaremos con proveedores y aun así seguir consiguiendo más no solo en la ciudad sino a todo el estado para así poder ir creciendo día a día y poder satisfacer a la sociedad. Dentro del perfil de nuestros clientes incluyen a todo el poblado de la ciudad en donde será instalada nuestra empresa.

Torti-sabor está dispuesta a donar un 3% de nuestras tortillas a casas hogar, asilos para ancianos y otros centros de apoyo a la comunidad.

El consumo del maíz de nuestros ciudadanos.

Para comenzar a describir la historia del maíz es preciso partir desde el significado de su palabra. Maíz, es un vocablo propio de los indios que habitaban en la zona del Caribe y significa “lo que sustenta la vida”. Con esta definición, se puede comprender la importación que tenia para los primitivos habitantes este elemento.

Las primeras plantaciones de maíz se realizaron en América Central, mas precisamente en México y desde allí se expandió hacia el resto del territorio americano.

Estudios arqueólogos realizados en el valle de Tehuacán (México) demostraron que el maíz es cultivado desde hace 7.000 años época en la cual los primeros habitantes fueron capaces de recolectar y plantar las semillas.

Civilizaciones, incluso la maya y azteca, que crecieron en la zona la gran importancia que tenía este cereal. Ambas etnias, afirmaban que la carne y la sangre estaban conformadas por maíz. Al tener en cuenta esto es fácil comprender que esta planta sea el centro de las creencias religiosas y de las festividades y así dominases y reglase la vida cotidiana.

Sin embargo, para que la agricultura se perfeccione fueron necesarios el paso de una gran cantidad de años en los que a través de pequeños cambios fue posible incrementar la calidad de los cultivos. Así el maíz fue cambiando su consistencia hasta convertirse en la plata que actualmente se conoce.

II.PLANEACIÓN ESTRETÉGICA

MISION

Ser una empresa en constante innovación de los procesos productivos para aprovechar al máximo los recursos y contribuir a la buena alimentación acompañada de la tortilla de cada hogar.

VISION

Lograr ser una empresa competitiva y sustentable en el ramo de la alimentación en continuo crecimiento con gran presencia a nivel local, ofreciendo una amplia gama de productos de tortillas de maíz para así satisfacer las necesidades de los clientes.

VALORES INSTITUCIONALES

• Pasión.- Nos entregaremos en todo lo que haremos

• Equipo.- Colaboraremos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros.

• Confianza.- Cultivaremos cada relación con integridad.

• Calidad.- Ofreceremos diariamente productos y servicios de calidad superior.

• Efectividad.- Ejecutaremos con precisión y excelencia.

• Rentabilidad.- Obtendremos resultados para seguir creciendo y emprendiendo.

• Responsabilidad.- Nos permite reflexionar, administrar, orientar y valorar nuestros actos, siempre en el plano de lo moral ante los clientes.

ANALISIS DE COMPETITIVIDAD (FODA)

Factores internos.

 La fuerza que tendrá nuestra empresa es tener personal capacitado, contar con una buena imagen y tener una distribución exclusiva.

 Nuestras debilidades se basan en las competencias de los precios y del producto de la tortilla en sí.

Factores externos

 Las amenazas que tendría Torti-sabor es el no poder satisfacer el paladar del consumidor y también lo que nos afectaría es la crisis económica.

 Las oportunidades que tendremos están basadas en aprovechar los nuevos productos que con las mismas tortillas seríamos capaces de producir.

OBJETIVO GENERAL

Determinar la viabilidad técnica, legal, económica y tecnológica, para las operaciones de producción y comercialización de la tortilla de sabor, para su exportación, promocionando de manera eficaz y eficiente un producto tradicional, milenario y versátil con grandes beneficios para la salud, enfocado al mercado mexicano y estadunidense.

Producción

1. Incrementar la producción del producto un 20% durante los próximos 6 meses.

2. Contratar un programa para el control de inventario en el primer mes.

3. Tener toda la materia prima necesaria para el aumento de la producción en los siguientes 3 meses.

Mercadotecnia.

1. Aumentar un 40% las ventas durante el primer año.

2. Realizar una investigación de mercado al año.

3. Sacar una promoción al mes.

Finanzas

1. Invertir un 4% de las utilidades por año

2. Tener la documentación necesaria al mes para cualquier auditoria.

3. Registrar la situación financiera de la empresa, mediante la contabilidad mensualmente.

Recursos humanos.

1. Capacitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com