ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION

MERCADOLOGICA

PLANEACION ESTRATEGICA

Por Lourdes Munch

Docente:

PLANEACION ESTRATEGICA

La planeación estratégica es el proceso organizacional de desarrollo y análisis de la misión y visión, de metas y tácticas generales, y de asignación de recursos dentro de una organización; y el propósito general de la planeación estratégica es enfrentar eficazmente las oportunidades y amenazas del entorno a partir de las fortalezas y debilidades de una organización.

Los encargados de desarrollar planes estratégicos son los administradores que deben adoptar un enfoque que abarque a toda la organización y es de gran importancia que se ha vuelto tan indispensable para las organizaciones dentro de la globalización económica que provocan una gran competencia entre las organizaciones, que les exige a las empresas establecer mecanismos para asegurar su éxito y sobrevivencia; dentro de este contexto, la planeación estratégica adquiere especial relevancia, ya que gran parte del éxito de cualquier organización depende de su capacidad de plantear escenarios futuros, adaptarse a los medios actuales y definir estrategias que le permitan alcanzar sus objetivos.

Las ventajas de la planeación estratégica son múltiples; algunas de las más importantes se originan en el hecho de que al establecer métodos de utilización racional de los recursos se reducen los niveles de incertidumbre y riesgo; y se preparan a las organizaciones para hacer frente a las contingencias.

Las desventajas de no aplicar una planeación seria que las organizaciones salen de una forma u otra más rápido de los mercados.

Algunas de las ESTRATEGIAS QUE DEBEN SEGUIR LAS ORGANIZACIONES SON:

1.-Especializarse. –En algún producto o servicio.

2. Diversificarse.- Ampliando sus operaciones a nuevos y redituables mercados.

3. Internacionalizarse.- Extensión de operaciones a otros países; Ejemplo: las empresas multinacionales.

4. Alianzas estratégicas.- Sociedad que se forma para obtener una ventaja competitiva mundial. Cuando la competencia internacional es tan intensa y los costos de competir en el mercado global son tan altos que pocas empresas cuentan con los recursos para competir por su propia cuenta, de modo que se unen con otras compañías.

Como EJEMPLO tenemos a las organizaciones: Sharp y Sanyo Electric, Y Grupo Elektra

Las empresas japonesas Sharp y Sanyo Electric anunciaron la formación de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com