ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policia Comunitaria


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Es importante también, a la hora de comenzar a redactar la introducción, que pensemos en un lenguaje que sea accesible y gentil con los lectores. Si vamos a hablar de metafísica, de vegetales, de las revoluciones por minuto de un motor de tres tiempos, o cualquier tema que queramos, es esencial tomar en cuenta que, mientras más ameno y entendible sea nuestro lenguaje, será de interés y accesibilidad a un mayor número de lectores. Por ejemplo, Albert Einstein escribió un pequeño libro llamado Sobre la teoría de la relatividad especial y general, y, en la introducción a este, comenta que el lenguaje que usa y el grado de matemáticas que aquí aparecen para explicar la teoría, no va más allá que las matemáticas que se ven en el nivel de bachillerato. ¿Con qué fin? La divulgación de temas como este es importantísima y mientras el número de lectores que puedan comprender el texto y les cause interés sea mayor, la ciencia de la física, en este ejemplo, seguirá adelante.

La introducción que debemos escribir necesita hacer que el lector se interese por el tema del que hablaremos. Es, como en los géneros literarios, ese gancho que agarra al lector y lo obliga (por el interés que en él causa) a acompañarnos en nuestra disertación de pensamiento. Por ejemplo, Einstein comienza de esta forma su libro:

Podemos definir la libertad humana como la capacidad que tiene el hombre para tomar una decisión u otra en cada momento. Sin embargo hay aspectos importantes de la vida que escapan a nuestra capacidad de decisión. Quizás esta definición de libertad resulta demasiado simple y debiéramos de profundizar sobre ella.

Normalmente la Policía en el servicio de vigilancia presta su servicio empleando un sistema reactivo, en ocasiones parte de la prevención y con esa establece un sistema disuasivo pero al final impera la parte coercitiva con un procedimiento de fuerza que neutraliza el ilícito o la contravención. El Sistema ideal está dado por la sumatoria de los sistemas enunciados y precisamente abarca la integridad en los procedimientos empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com