ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policia Comunitaria


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Hoy dia es de gran importancia la policía comunitaria porque comprende una variedad de cosas: desde esfuerzos por mejorar la imagen pública de la policía hasta profundos cambios estructurales y operativos para mejorar la colaboración entre la comunidad y la policía en la identificación y resolución de problemas. Los mejores programas de policía comunitaria le asignan a la comunidad un papel sustancial: su colaboración con la policía para identificar problemas de seguridad, priorizar las necesidades, y responsabilizar a la policía a darles seguimiento. Asimismo, estos programas mejoran las relaciones entre ambas partes, dando a la comunidad motivos para confiar en la policía y cooperar con ella.

la policía comunitaria toma como punto de partida las necesidades e intereses de la comunidad a la que presta sus servicios, dentro de su capacidad y los recursos que posee para: Responder a las necesidades del cliente; Brindar servicios en forma eficiente y efectiva; Comprometerse; Actuar con transparencia; Planificar; Establecer prioridades; Cumplir objetivos; Auto disciplinarse.

Al analizar estos conceptos podemos descubrir que la calidad de los servicios policíacos está vinculada con el cliente, con el tipo de servicios que brinda, y con los aspectos tanto personales como organizacionales que se descubren en valores (transparencia) como en actitudes (compromiso, disciplina, planificación, priorización).

La Policía Comunitaria ha hecho las relaciones entre la comunidad civil y la policía más agradables, su trabajo es excelente en la medida en que sus integrantes tienen espíritu cívico.

Si queremos prestar un excelente servicio debemos tener en cuenta aspectos como calidad, efectividad, aspectos para mejorar, fortalezas y debilidades entre otros, esto con el fin de mirar cómo los ciudadanos perciben la prestación de este servicio en cuanto a la Seguridad en Colombia.

La Policía Comunitaria será la unidad líder en la prestación del servicio policial preventivo y educativo, ejemplar a nivel nacional e internacional, fundamentada en el manejo de la información continua, capacitación permanente, el compromiso del talento humano, que integre mediante el trabajo en equipo con la comunidad e instituciones, para crear la cultura de seguridad ciudadana y convivencia pacífica, en procura de una mejor calidad de vida de los habitantes.

Un servicio de policía basado fundamentalmente en el acercamiento de cada uno de los miembros de la institución hacia la comunidad que es la razón de ser de su servicio, dirigido a garantizar la seguridad y tranquilidad pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com