ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué configuración de electrodos es importante para la prueba eléctrica de materiales?


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

¿Por qué configuración de electrodos es importante para la prueba eléctrica de materiales

Electrodos concéntricos no pueden ser utilizados para la determinación de las resistencias de los materiales que no son homogéneos y para aquellos con direccionalidad en su conductividad superficial

ASTM D257,  se puede usar para caracterizar los materiales si el técnico entiende la su aplicación prevista material que está siendo probado.

ASTM D257 : más citado método de ensayo para la superficie o resistividad de volumen, es más de un tutorial que un método, se especifica para materiales aislantes solamente, tiene una amplia aplicabilidad y da opciones de ancho sobre la metodología, tanto en configuración de electrodo y el voltaje aplicado, basado en el uso previsto.

ASTM D257 usuarios normalmente no leen por completo antes de que lo utilizan o lo citan. Es especialmente importante tener en cuenta que "resistividad superficial" a menudo no es definible o medible, incluso en materiales aislantes de la clase tratadas concretamente en D257. Resistividad superficial no existe como una propiedad del material básico en la mayoría de los materiales de interés en la protección contra descargas electrostáticas. Esto se debe a que las superficies no suelen tener propiedades eléctricas que son distintos de propiedades de volumen y el flujo de corriente de punto a punto sobre una superficie no puede ser descrito como un fenómeno superficial.

Resistividad de volumen

Resistividad de volumen es la resistencia a la corriente de fuga a través del cuerpo de un material aislante. 
La relación del gradiente de potencial en paralelo a la corriente en un material para la densidad de corriente. En SI, resistividad de volumen es numéricamente igual a la resistencia de corriente continua entre las caras opuestas de un cubo de un metro del material (Ohm-m).

Resistividad superficial

Resistividad de la superficie es la resistencia a la corriente de fuga a lo largo de la superficie de un material aislante. 
La resistencia eléctrica entre dos electrodos paralelos en contacto con la superficie de la muestra y separados por una distancia igual a la longitud de contacto de los electrodos. Por tanto, la resistividad es el cociente de la gradiente de potencial, en V / m, y la corriente por unidad de longitud del electrodo, A / m. Desde los cuatro extremos de los electrodos definen un cuadrado, las longitudes en el cociente anulan y resistividades de superficie se informan en ohms, aunque es común ver la unidad más descriptivo de ohmios por cuadrado.

ASTM D-257: (de volumen y resistencia de superficies de materiales eléctricamente aislantes)

Estos métodos de ensayo cubre los procedimientos de corriente continua para la determinación de dc resistencia de aislamiento, resistencia de volumen, la resistividad de volumen, resistencia de la superficie, y la resistividad superficial de los materiales de aislamiento eléctrico, o las conductancias y conductividades correspondiente.

Resistividad de la superficie, la resistividad de volumen, D257 ASTM


Resistividad de la superficie es la resistencia a la corriente de fuga a lo largo de la superficie de un material aislante. Resistividad de volumen es la resistencia a la fuga de corriente a través del cuerpo de un material aislante. Cuanto mayor sea la resistividad de superficie / volumen, menor será la corriente de fuga y de la menos conductor que el material es. 

Procedimiento de ensayo

 Una muestra de tamaño estándar se coloca entre dos electrodos. Durante sesenta segundos, se aplica un voltaje y se mide la resistencia. Superficie o resistividad de volumen se calcula, y se da valor aparente (60 segundos de tiempo de electrificación). 

Tamaño de la pieza

Un disco 4 pulgadas es preferible, pero puede ser cualquier forma práctica, como placas planas, varillas o tubos para la resistencia de aislamiento de datos: Superficie y la resistividad de volumen se calculan. Resistividad superficial se expresa en ohmios (por metro cuadrado) resistividad volumétrica se expresa en ohmios – cm

Significado y uso

5.1 Los materiales aislantes se utilizan para aislar componentes de un sistema eléctrico de la otra y de la tierra, así como para proporcionar soporte mecánico para los componentes. Para este fin, es generalmente deseable que la resistencia de aislamiento lo más alto posible, consistente con aceptables propiedades resistentes al calor mecánica, química, y. Dado que la resistencia de aislamiento o conductancia combina tanto el volumen y la superficie de la resistencia o conductancia, su valor medido es más útil cuando la muestra de ensayo y los electrodos tienen la misma forma como se requiere en el uso real. Resistencia de la superficie o los cambios de conductancia rápidamente con la humedad, mientras que la resistencia de volumen o de conductancia cambia lentamente con el cambio total es mayor en algunos casos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (205.2 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com