ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portada de la versión original alemana.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

lobo estepario

juego de los abalorios

a puerta cerrada

El lobo estepario

El lobo estepario

Portada de la versión original alemana.

Autor Hermann Hesse

Género Autobiografía, Novela, Existencial

Editorial G. Fischer Verlag (Ger)

País Suiza

Fecha de publicación 1927

Formato Tapa dura

Páginas 237

ISBN 0-312-27867-5

El lobo estepario (Der Steppenwolf, en alemán) es el título de una de las más célebres novelas del escritor suizo alemán Hermann Hesse, la cual combina el estilo autobiográfico con algunos elementos de fantasía, especialmente hacia el final de la obra. El libro es en gran parte un reflejo de la profunda crisis espiritual que sufrió Hesse en la década de 1920 , mientras retrata la división del protagonista entre su humanidad y su apariencia de lobo-como la agresión y la falta de vivienda.1 La novela se convirtió en un éxito internacional, a pesar de Hesse demandó posteriormente que el libro fue mal interpretado en gran medida.

Contenido [ocultar]

1 Historia

2 Estructura

2.1 El teatro Mágico

3 Personajes principales

4 Curiosidades

5 Referencias

6 Enlaces externos

[editar]Historia

A principios de 1924, Hesse se casó con su segunda esposa, la cantante Ruth Wenger. Sin embargo, después de varias semanas el escritor dejó la ciudad de Basilea para regresar a fines de año alquilando un apartamento separado. Tras un corto viaje a Alemania juntos, Hesse decidió dejar definitivamente de ver a su esposa, en medio de un creciente pesar producido por el aislamiento y la incapacidad psicológica de relacionarse con el mundo exterior, lo cual lo llevó a tener episodios de gran desesperación en los que tenía pensamientos cercanos al suicidio.

Hesse comenzó a trabajar en la novela en Basilea y continuó en Zúrich, publicando en 1926 un precursor de ésta: un libro de poemas titulado La Crisis. La versión definitiva de la novela no fue publicada hasta 1928.

[editar]Estructura

El libro se desarrolla a través de unos manuscritos creados por el propio protagonista, Harry Haller, los cuales son presentados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com