ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posturas filosoficas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Introducción.

 Los valores sirven para ampliar el conocimiento sobre cómo se comportan las personas y cómo se relacionan con los demás. A partir de  diferentes definiciones y reflexiones de los autores para crear reflexiones típicas de la vida cotidiana y relacionarlas con el contexto sociocultural en el que vivimos.

 Valoramos y seguimos siendo valorados, valoramos las acciones de los demás, valoramos a nuestros familiares, compañeros  y lo que nos rodea; al mismo tiempo, los demás valoran nuestras  acciones y  nuestra personalidad. La gente no tiene una actitud indiferente y pasiva ante la realidad,  sino que uno se siente bello o feo, feo o bueno.

 En ese contexto, el concepto de valor humano abarca significados y contenidos  diferentes y es abordado desde diversas perspectivas y teorías. En el sentido humano, el valor se entiende como lo que hace al hombre lo que es, de lo contrario perdería su humanidad  o parte de ella. Valor se refiere a excelencia o  perfección. Por ejemplo, se  considera un valor de para decir la verdad y ser honesto;  sincero en lugar de es falso; Es mejor trabajar que robar. La  práctica del valor desarrolla la humanidad del hombre, mientras que los antivalores lo privan de esta cualidad.

Desarrollo

[pic 4]

¿Cuál es el vínculo de los valores con la conformación del ser humano y la influencia que ejercen en su proceso de socialización?

El valor connota el significado de poder sobre las personas en muchos campos diferentes, tales como: psicológico, moral, social, económico y artístico.

 El hombre es una criatura dotada de voluntad y de cultura, cuyo proceso de llegar a ser un ser humano es el proceso de combinarlo para participar en el mundo de los valores.

 El valor, tal como lo estudia la Axiología, es la teoría filosófica que forma conceptos de lo valioso, en el campo de la belleza, la estética y la verdad, como las esencias y cualidades contenidas en las creaciones humanas.

 El conocimiento objetivo de los valores  debe ser visto desde al menos cuatro perspectivas: idealista, empírica, cultural y personal. A partir de los cuatro niveles considerados anteriormente, se identifican características comunes de los valores: polar, jerárquico, modal y jerárquico.

 En pocas palabras, encontramos que los valores son cualidades tanto de las cosas como de las personas que hacen que nos gusten más y las elijamos entre una amplia variedad de valores.

Al ser parte de una sociedad somos seres con valores desde que tenemos un rol familiar, escolar, etc., sin importar el lugar llevamos nuestros valores individuales y a su ves nos tenemos que adaptar a los valores sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (293.3 Kb)   docx (166.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com