ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas que la Ciencia no resuelve.


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  Documentos de Investigación  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

Problemas que la Ciencia no resuelve

Si tuvieran una varita mágica, los laboratorios sobrarían.

Por eso, unos pasan toda la vida a la espera de que les llegue la partícula ansiada. Otros se sumergen toda su existencia en tejidos, células y genes en busca de la respuesta a las enfermedades de los humanos..... La ciencia avanza, pero el camino es largo.

Por resolver quedan decenas de grandes temas, centenares de preguntas. Unas, para simplemente conocer nuestros orígenes y destino, otras para mejorar nuestra vida. Estas son algunos de los grandes temas no resueltos.

¿Cómo comenzó la vida?

Cientificamente hablando !

Los primeros elementos bióticos conocidos datan de hace unos 3.500 millones de años, según hallazgos en Australia. Si se formó en las fisuras volcánicas del fondo del mar, o la trajeron cometas, como defienden algunos, no es nada claro hoy. La Tierra primitiva no cuenta aún toda su historia.

¿Hay vida en otro planeta?

La pregunta de 1 millon de dolares..je je

En más de 715 planetas exteriores detectados hasta hoy, solo hay una posible Tierra. Pero no se conoce aún su atmósfera. No se ha detectado, de acuerdo con el Instituto de Astrobiología de la Nasa, ninguna evidencia de vida en otro mundo. La sonda Curiosity, camino a Marte, buscará responder la pregunta en nuestras inmediaciones. Las lunas Europa y Ganímedes de Júpiter con otros sitios para esculcar.

¿Existen otras dimensiones?

La teoría de cuerdas predice la existencia de seis más a las conocidas, inobservables en la práctica pues estarían compactadas y funcionarían en un nivel micro. La teoría de las supercuerdas sugiere que existen de 10 a 26 dimensiones. Ninguna teoría de estas es de plena aceptación, aunque van ganando en evidencias. Si son válidas, ¿se podrán observar esas dimensiones desconocidas?

¿Existen otros universos?

La existencia de otros universos ayuda a explicar algunas coincidencias extrañas sobre el nuestro, dicen astrofísicos como Daniel Mortlock del Imperial College London. Los investigadores estudian fluctuaciones en la radiación de fondo de microondas que se produjo tras el Big Bang para determinar si hemos chocado con alguno de esos universos. Hasta ahora, nada comprobado.

¿Cuántos elementos existen?

Son 92 los elementos existentes en la naturaleza, pero en laboratorio se han creado muchos más, inestables, que solo viven unos instantes. En diciembre se aprobó elnobmre de lso 110, 111 y 112. El del 114 y 116 está en elección. El Joint Institute for Nuclear Research afirmó haber hallado los elementos 113, 115, 117 y 118,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com