ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de creación del servicio


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Tamaño optimo del proyecto

Proceso de creación del  servicio

El modelo de ciclo de vida del proyecto que utilizamos esta basado en un enfoque incremental con 4 fases

  1. Conceptualizacion
  2. Elaboracion
  3. Construccion
  4. Transicion

El modelo proporciona disciplina para que el equipo pueda hacer el progreso necesario mientras que es flexible de modo que se puede adaptar y realizar los ajustes necesarios a medida que avanza el proyecto

 [pic 1]

Fase 1: Conceptualizacion [pic 2]

Se establece comunicación con el cliente con el fin de determinar el modelo de desarrollo web. Se analizan detalladamente los diferentes aspectos que su proyecto requiere para diseñar y proveer una solución personalizada dando respuesta a cada uno de sus requerimientos tecnológicos.

Se debe tener la capacidad de comunicar el alcance general y el tamaño deseado de su sitio web, objetivos, audiencia entre otros aspectos. Tambien es útil tener referencias de otros sitios similares al que se quiere realizar.

[pic 3]

Fase 2: Elaboracion

En esta fase se determina el diseño general y el diseño que se desea para el sitio web. Ademas y mediante un proceso de arquitectura de información se definen los contenidos a publicar, la estructura y el mapa de navegación del sitio web en los usuarios.

Se describen los antecendentes y se definen las nociones de "arquitectura de información" y "usabilidad". Se tratan detalladamente ciertos aspectos relacionados con la organización de la información como son: la ambigüedad, la heterogeneidad y la homogeneidad; se proponen recomendaciones sobre como organizar la información en sitios web e intranets. Se realiza un grupo de consideraciones sobre los diferentes esquemas y estructuras de organización de la información existentes. Se realiza un recorrido por los sistemas de navegación y sus distintos tipos. Finalmente, de desarrolló una guía de estilo para la evaluación de la arquitectura de información y la usabilidad de los sitios.

[pic 4]

Fase 3. Construcción


Partiendo de los resultados obtenidos en la etapa anterior, la solución se diseña, desarrolla e implementa haciendo uso de los mejores recursos tecnológicos y humanos en diseño gráfico y programación web. Así mismo, en un ambiente de pruebas desde donde podrá seguir la ejecución del diseño (online), se realizan los ensayos necesarios con el fin de efectuar los ajustes requeridos para asegurar la integridad y el éxito de la solución

Fase 4. Transición[pic 5]


Una vez verificada la funcionalidad del sistema, la solución desarrollada por Mexico Marketing  es instalada en un ambiente real
 y entregada al cliente para su operación. Adicionalmente se realiza la capacitación a los administradores de la misma y el acompañamiento postventa para garantizar la consecución de los objetivos planteados en la primera etapa del proyecto.

Capacidad productiva del negocio

Como se menciono anteriormente en la producción de sitios web se trabaja por proyecto, un proyecto consta en la elaboración de un sitio o máximo 2, para lo cual se tienen las siguientes labores.

  • Trato con el cliente
  • Analisis
  • Diseño
  • Programacion
  • Testing
  • Marketing
  • Ventas
  • Implantacion

Cada color representa quien hara esa actividad:

  1. Vendedor
  2. Programador
  3. Diseñador

Se puede lograr un proyecto en una semana con la combinación de estos tres miembros, el objetivo de Mexico Marketing es realizar 3 proyectos a la semana por lo que se requerirían de 3 vendedores , 3 diseñadores y 3 programadores.

Opciones para adquirir el equipo de computo deseado

Para la decisión de la adquisición del equipo de computo tendremos un criterio basándonos en 2 aspectos muy importantes

  1. Precio
  2. Caracteristicas técnicas del equipo

Dado a que el equipo que se desea adquirir operara para programas de diseño y programación y deseamos que se utilize por 5 años minimos sin tener que ser actualizado en ningún aspecto, para la adquisición del personal de diseño y programación se adquirirán PC de escritorio y un servidor para compartir los recursos, y para las personas encargadas de ventas se les tiene pensado comprar laptops, a continuación mostraremos las opciones mas viables en la compra:

  1. Compra de pc

Opcion

Procesador

Velocidad

RAM

HDD

SO

Marca

Accesorios

Proveedor

Precio

1

Core i5 3° gen

3.5 GHZ

4 GB

500 GB

W7

Dell

Monitor, Teclado, Mouse

Vicelectronica

$7,699.00

2

Core i3 4° gen

3.6 GHZ

8 GB

500 GB

S / N

Generico

Monitor

Supermex

$6,750

3

AMD FS1B

2.5 GHZ

4 GB

1 TB

W8

Acer

Monitor, Teclado, Mouse

Sumitel

$5,150

4

Celeron

2.2 GHZ

4 GB

500 GB

W8

Asus

Monitor, Teclado, Mouse

Supermex

$3,650

La decisión que se tomo será comprar 3  computadoras armadas con core i3 de cuarta generación para los programadores dado a su capacidad de procesamiento y 3 computadoras con procesador AMD para los diseñadores por su unidad de graficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (168.8 Kb)   docx (81.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com