ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de humanización y espiritualidad Ignaciana


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

El proceso de humanización y la espiritualidad ignaciana

Eneatipo 1 - En búsqueda del mayor bien / descubrir a dios en todo, todos y todas las personas.

Fortalezas.

  • No soy una persona que se rigue por el “deber ser” sino por el aquello que a mi como ser humano me mantiene tranquilo, dando esa paz mental.

Considero que soy una persona que hace y dice lo que en mayor proporción gusta, el orden y la perfección no son parte de mi entorno, entiendo que hay momentos en los que el desorden son el mejor bien y que la perfección no existe.

Areás de oportunidad:

  • Es importante para mi que inicie a entender y conocer aquellos apegos y deseos que nacen del miedo, ya que ellos en mayor proporcion conducen a la ira, creo que es impportante detectarlos ya que mi eneatipo es 8.

Enatipo 2 - LA BÚSQUEDA DEL AMOR INCONDICINAL / EN TODO AMAR Y SERVIR

Fortalezas.

  • Se que el amor es dado desde la gratuidad y mis relaciones personales son basadas en este fundamento en una dirección bidireccional, no hago o busco obtener el afecto a través de que brinque mi integridad como persona.

Areás de oportunidad:

  • Deseo trabajar en la ayuda hacia los demás, haciendo algo que represente el bien común en una sociedad, creo que nunca he participado en una labor social y creo que esto representaria el servir a mi comunidad, a mi país y en enriquecer mi persona.

Eneatipo 3 - DAR LO MEJOR DE MI EN FAVOR DEL MAYOR Y MÁS UNIVERSAL BIEN / MAGIS.

Fortalezas.

  • Al buscar el reconocimiento no solo de mi familia sino el propio creo que me ha llevado a lograr varias cosas de manera profesional, al siempre exigirme sin embargo, esto ha resultado en muchas veces extenuante.

Areás de oportunidad.

  • Considero que soy una persona que se esfuerza mucho por obtener el reconocimiento de mis padres y mi propia aprobación en cuestión de superación profesional, he hecho varias cosas y no suelo detenerme a reconocerme. Me ha quedado la impresión que no importa lo que haga para mi no será suficiente.
  • Reconozco mi apego al reconocimiento y aún cuando lo tengo no me da la sesación de satisfacción.

Eneatipo 4 - FIDELIDAD Y PERTENENCIA / FIDELIDAD CREATIVA Y RECONCILIACIÓN

Fortalezas.

  • Creo que soy una persona que atiende de manera puntual lo que siente de tal manera de detecto cuando un sentimiento o emoción estan invadiendo mi cuerpo.

Areás de oportunidad.

  • Si bien detectó cuando algo pasa en mi interior, suelo ser una persona que de manera no asertiva responde y expresa de espontanea sus sentimientos, debo de prestar más atención a la forma.

Eneatipo 5 - DESAPEGO. GRATUIDAD, ABUNDACIA Y GENEROSIDAD / INDIFERENCIA IGNACIANA –

Fortalezas.

  • Considero que soy una persona que de manera general agradezco a la vida lo que en al momento tengo y vivo feliz por lo de momento de rodea, suelo ser una persona resiliente, que ante los problemas graves en mi vida busco de manera rápida la solución y a pesar de ello agradezco que esas experiencias de dolor me han nutrido para ser la persona que soy.

Areás de oportunidad.

  • Como anteriormente lo mencione es importante para mi que descubra todos aquellos apegos porque en función de ellos es que no vivo desde la gratuidad, sin embargo, también creo que este es uno de los procesos de humanización más complicados y complejos puesto que desde que nacimos tenemos apegos.

Eneatipo 6 - CONFIANZA Y VALOR EN LA TOMA DE DECISIONES / LA OSADÍA DE DEJARSE LLEVAR EN EL SEGUIMIENTO DE JESÚS Y APOSTAR POR LO IMPROBABLE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (315.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com