ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 7

Soy María Camila Rendón Rojas, tengo 14 años de edad y actualmente estudio en la Institución educativa las palmas.

Algunas de mis fortalezas como persona, son que soy muy dedicada en lo que hago (escuela, casa, amistades, etc.) jamás me rindo ante alguna situación, enfrento mis problemas con valor, soy segura de mi misma, y también soy algo perfeccionista, estos son los aspectos más significativos.

Por mencionar algunos de mis miedos o debilidades, sería el miedo al fracaso, que llegue el momento en el que yo diga que no he realizado nada de lo que me he propuesto, y otros de mis preocupaciones es que las cosas (tareas, trabajos, proyectos, metas, etc.) no salgan como las he planeado.

Por otra parte, considero que debo aprender de la vida experiencias que me ayuden acrecer como persona, pienso que las experiencias las encontrare en problemas que pude haber resuelto o que no los resolví, también de situaciones felices o simplemente de cosas cotidianas, pero que por alguna u otra razón serán significativas para mí. Pero no nada más debo aprender de la vida, sino que también de la escuela, ya que de esta manera me desarrollare adecuadamente como profesionista,

Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida, son mi familia, la cual está integrada por mi mamá, Claudia Andrea Rojas Gallego, mi papá Jaime del Jesús Rendón Gómez, la influencia de ellos es que siempre me han apoyado en mis decisiones y en los problemas que han surgido a lo largo de mi vida.

En cuanto a mis intereses desde temprana edad han sido el mundo de la música y la poesía, también podría decir que me ha interesado la profesión de la maestría.

Además los éxitos que considero de mi vida son que siempre, es decir, desde que ingrese a la preescolar he obtenido muy buenas calificaciones y también he recibido mención honorifica. Por otro lado uno de mis fracasos en mi vida fue perder el grado octavo, pues yo estaba acostumbrada a ser una de las mejores.

Una de mis decisiones mas significativas ha sido proponerme pasar a noveno, ya que para mí es importante tener un propósito que me haga seguir adelante.

Por otro lado, con respecto a mi personalidad puedo mencionar 3 características que me gustan de mi aspecto físico, por ejemplo mis ojos, el color de mi cabello, boca. Y los aspectos que no me gustan podría que decir que ninguno ya que yo me he aceptado tal y como soy.

Los 5 aspectos en cuanto a mis relaciones sociales que me gustan son que se me facilita expresarme con los demás, también que me interesa conocer a más personas, logro en poco tiempo que la gente deposite su confianza en mí, si una persona esta triste puedo ayudar a que mejore su estado de ánimo y además tengo la capacidad para escuchar y comprender lo que me dicen. Y los 5 aspectos que no me convencen son que a veces llego a ser impulsiva, no soy muy tolerante que digamos, a veces me excedo dando órdenes, soy algo impaciente con respecto a si una persona no comprende lo que le explico y por último que la gente juzga sin saber.

Por otro lado dentro de los aspectos que me gustan de mi vida espiritual es que creo en un Dios y que todos los días le doy gracias a el por otro día de vida. Y los aspectos que no me gustan mucho es que no creo en una iglesia, al igual que no creo en la biblia y a veces cuestiono la existencia de un creador es decir dudo que exista un Dios.

En cuanto a mi vida emocional me gusta que soy una persona sensata, reflexiono sobre las situaciones por las que atravieso, trato de actuar con calma ante las adversidades, trato de pensar antes de actuar y me tomo un tiempo para relajarme. Y el ser impulsiva lo cual estoy mejorando, el ser impaciente, el querer que las cosas se hagan como yo quiero cuando yo quiero, el estresarme y el ser desesperada corresponden a los aspectos que no me gustan de acuerdo con mis emociones.

Con respecto a los aspectos intelectuales, los que me gustan es que soy muy responsable, dedicada en lo que realizo, capto las explicaciones con facilidad, me gusta aprender y se utilizar la lógica. En cuanto a lo que no me gusta se encuentra que fácilmente puedo perder la concentración cuando algo no me interesa, a veces batallo un poco para concentrarme, aumentar mi léxico me gustaría, al leer un texto y si no entiendo una palabra debería de buscar su significado y sin embargo a veces no lo hago y considero que debería de leer mas.

Considero que los aspectos vocacionales que me gustan son que tengo capacidad para expresarme en público y esto es importante en la carrera de la maestría, tengo facilidades para enseñar, de analizar y saber profundizar en los temas.

Sin embargo, una de las condiciones que me impulsan en mi desarrollo es el forjarme metas y en cuanto a las condiciones obstaculizadoras se encuentra el miedo al fracaso. Pero si es posible que cambie esta mentalidad, también es factible el desarrollo, es decir, puedo llevar a cabo mis metas, si es posible cambiar ya que considero que con nuevas experiencias podría madurar mas sobre alguna decisión y convencerme de que lo que había escogido no es lo correcto. Al hablar de mi plan de acción a seguir podría decir que se encuentra el continuar como hasta ahora, solo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com