ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigacion: Causas sociales


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

HIPÓTESIS DEL CONCEPTO

CAUSAS SOCIALES

una de las primeras causas sociales podrían ser, la oportunidad que tienen los alumnos del cch para seria la libertad de  poder hacer lo que se les venga en gana pero seamos un poco realistas los jóvenes de 15 a 20 años son aquellos que más libertad y quienes más quieren probar su libertad, ahora coloquémoslos en una escuela que no tiene, reglas,  no tiene uso de horarios y pueden lo que se les venga en gana, pará nosotros jóvenes que estamos entre esas edades puede que nos encante el hecho de querer hacer lo que nos plazca en gana  y si de alguna manera el sujeto disfruta de aquella pequeña independencia que le dan en el cch. Pero estamos hablando de las causas sociales y lo pondré así:

 Sujeto de 17 años cursa su cuarto semestre de nivel bachillerato, y hasta ahora no ha reprobado ninguna materia y lleva un promedio de 7.9, tiene a sus amigos y son del mismo nivel académico que él.

Segundo sujeto 17 años y también cursa su cuarto semestre de nivel bachillerato y el  tiene 5 materias reprobadas y ya dio por perdido su semestre deja de entrar a clase y no necesariamente entro a aquel bando llamado “porros” si no simplemente decidió no entrar a sus clases.

¿Cuáles podrían ser las causas sociales? ¿Pereza? ¿Malas influencias? ¿Rebeldía de la etapa adolescente? ¿El nivel socioeconómico y cultural en el que el individuo se desarrolla? ¿La mala enseñanza de los maestros?

Realmente los jóvenes no aprovechan las oportunidades gratuitas de estudio que tienen, siendo de la clase “media” y “media pobre” no pueden aspirar a más y aun lo toman como una decisión conformista la típica frase de todo ccachero “ya la di por muerta esa materia” y simplemente dejan de entrar. Aquellos que entran a un grupo porril no es más que una pérdida de tiempo que no los lleva a nada, sentarse en una banca por seis horas ¿realmente vale la pena?  Esta hipótesis podría decir que es

 << entre más oportunidades se les dé a un joven para su independencia o comienzo de esta, desaprovechara su oportunidad y se guiará por otro camino<<

Otra variable, bueno hipótesis seria dependiendo más en el nivel socioeconómico y cultural en el que el individuo se desarrolla, más del 80% de los alumnos ceceacheros por no decir todos están entre las clases “media” y “media pobre” la hipótesis de esto podría ser

 << entre menos clase social tengan, más reprobados habrá<<

La tercera hipótesis es,  el nivel de conocimiento del tema que imparten los maestros, cada año a los profesores se les hace un examen que regula o nos hace conocer su nivel de conocimiento y un porciento muy pobre de verdad lo pasa y ese porcentaje se encuentran en escuelas con buen nivel económico y que pueden pagar todo lo que ellos van ganando aquí la hipótesis sería:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com