ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba de filosofía


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Prueba de filosofía

  1. Sócrates básicamente dice que, si lo culpan por algo que no hizo, no lo dañaran a el mas de lo que ellos se dañaran a si mismo. Para el ser sabio es no tener que acostumbrarse a mentir o a prometer en falso.

A el lo culparon por falta de osadía y desvergüenza, pero el no se puso a lamentar, ni a llorar, sino que se defendió a su manera y si el se muere, se iría alegre ya que se defendió a su modo y no al modo que deseaban.

La verdad es que, si estoy de acuerdo, ya que yo haría lo mismo si estuviera en una situación así. Me defendería a la manera que me parezca mas correcta y siempre con la verdad presente.

Hoy en día la verdad no sabría decir si es válido, ya que cada persona piensa a su manera y hace las cosas como le parezca mejor, pero desde mi punto de vista sigue siendo válida.

Si, creo que cualquier persona puede implantar una actitud socrática en su vida. Por que cada persona es libre de pensar y actuar como el/ella lo desee, digo que, si porque yo pondría en práctica una actitud socrática sin ningún problema, es mas muchas veces pongo en ejecución alguna actitud socrática o filosófica sin que yo me dé cuenta.

  1. Elijo la C, mis argumentos a favor serian:
  1. Leyendo la afirmación me pongo en situación de que esta hablando de la vida misma (en donde uno nace y en el proceso de crecimiento va saliendo hacia el mundo a descubrir la verdad).
  2. Si tomo la verdad como una construcción social, entonces al descubrir la forma de pensar de otras personas me lleva a conocer la verdad de esas personas y también conocer sus puntos de vista o la forma de ver la vida desde su perspectiva, lo cual me acerca mucho más a la verdad mía.
  3. Sacando otro tema, analizo que la persona que se proponga a investigar que es lo que le espera el futuro, también estará investigando donde encontrar la felicidad y si es una persona la que la llevara a ser feliz y a conocer experiencias que no las conocería sin esa persona.

Mis contraargumentos son:

  1.  Las personas que están en esa caverna no muchas pueden salir y ver que hay detrás de esa puerta ya que pueden tener miedo a lo que se enfrenten y pueden estar muy cómodos donde están. La otra seria que las personas usan esa caverna para poder huir de la sociedad y tener su tiempo para pensar en sus problemas o las cosas que tienen que cambiar.
  2. Pienso que no solamente es salir para ser felices, sino salir para conocer qué hay detrás de la caverna, poder acostumbrarse a un nuevo ambiente, tener la libertad de hacer lo que uno quiera, socializar con otras personas, hacer amigos, etc.
  3. Mi último contraargumento se basaría en que conocer la verdad de otras personas nos puede llevar a saber si la verdad de las otras personas es la correcta y la verdad de nosotros es errónea y viceversa. Es decir que conocer la verdad de uno mismo puede llegar a ser algo desilusionante para nosotros.

  • Básicamente la postura que defiendo es que siento que todas las personas deberían de salir de las cavernas, explorar que es lo que nos espera ahí afuera. Siento que nadie se puede quedar toda una vida encerrado en una caverna y perderse las cosas buenas que les puede ofrecer estar afuera de las cavernas.

Confirmo que cada persona tiene que tener un tiempo solo, pensar sobre sus cosas, pero estar toda la vida dentro de una caverna no me parece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com