ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica anterior: Anfibia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  2.620 Palabras (11 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Informe de Práctica II

Giovanni Francesco De Luigi Navarro

17960105-2

[pic 2]

Nombre de la empresa: Greenti

Período de Práctica: 04/01/2016 – 26/02/2016

Jefe Directo: Pablo Valenzuela

Teléfono: +569 89024792

Email: Pablo@xtravaganza.cl

Práctica anterior: Anfibia

Sede Pregrado Santiago Peñalolén

Contents

Introducción        

¿Por qué escogí esta empresa?        

Descripción de tareas realizadas        

Conseguir nuevos clientes        

Creación de identidad de marca        

Base de datos en Excel        

Implementación de ideas propias        

Manejo de cuentas        

Reseña periodística        

Relación conocimientos        

Expresión Oral I        

Marketing I        

Fundamentos del Periodismo        

Contabilidad de Costos        

Personas y Organizaciones        

Marketing II        

Conclusiones y apreciaciones personales        

Conclusiones del trabajo, adquisición de conocimientos técnicos        

Conclusiones personales        

Aporte a la empresa        

Recomendaciones        

Bibliografía        


Introducción

Greenti es una empresa que se dedica básicamente al marketing digital (asesorías  en inversión digital, planificación digital y propuestas creativas), gestión de redes sociales (desarrollo e implementación de estrategias de comunicación, generación de contenido escrito y audiovisual, reportería y monitoreo digital), avisaje digital (estrategias de avisaje en Google Adwords y Redes Sociales, levantamiento de keywords y organigramas de inversión por objetivos, asesoría de inversión en medios digitales), e-mail marketing (diseño de piezas gráficas, tasas de apertura, rebote y análisis de campaña), marketing de contenido (fotografía y video, reviews de producto, contenido periodístico) y SEO (estrategia de palabra clave, asesoría en estructura y keywords sobre código web, generación de contenido). Esta es una empresa joven, de aproximadamente 4 años de antigüedad. En el área de marketing, que era donde me tocó trabajar era junto a dos personas más: Pablo Valenzuela (Jefe y Fundador) y Matías Feres (Community Manager).

¿Por qué escogí esta empresa?

Escogí esta empresa porque me gusta el marketing, y en ese momento aún no elegía mi magíster, por lo que me pareció una buena oportunidad para trabajar de lleno en lo que me gustaba y ver si concretamente me iba a gustar o no trabajar en el área de marketing. Lo otro que me pareció interesante, es que es una empresa principalmente de marketing digital, y yo creo que el futuro del marketing está en gran medida en la plataforma digital. Debido a estos dos motivos fue que tomé la decisión de hacer mi práctica en esta empresa.

- Página Web: http://www.greenti.cl/ 

- Razón Social: Empresa de publicidad e informática

- Giro: Sanmartin comercial spa

- Dirección: Las Tranqueras 234

- Teléfono: +569 89024792

Descripción de tareas realizadas

Conseguir nuevos clientes

Como trabajo diario tenía que buscar nuevos clientes para la empresa. En primer lugar, tenía que buscar empresas a las que nuestro servicio les sirviera, luego tenía que buscar la manera de llegar a los contactos más directos posibles, debido a que las empresas filtran estos tipos de mails y llamadas. Luego si se concretaba una reunión, yo con una persona de la empresa, más el cliente nos juntábamos y teníamos una reunión. Del total de mails y llamadas realizadas logré concretar 8 reuniones y de estas reuniones logré conseguir un cliente para la empresa.

Creación de identidad de marca

Estuve presente en un período que era enero y febrero, que es dónde por lo general llegan clientes nuevos o se van algunos. Entonces al llegar nuevos clientes había muchos que no tenían una identidad de marca establecida. Muchos tenían un buen producto/servicio, pero no sabían bien como querían llegar a su público objetivo, no tenían una estrategia sólida, y muchos a veces hasta ni tenían una estrategia. Entonces yo, en conjunto con el equipo de trabajo nos encargábamos de crear esta “identidad de marca” para aquellas marcas que no tenían, era un trabajo casi partiendo de cero.

Base de datos en Excel

Me tocó trabajar con base de datos, las cuales tenía que ordenar y posteriormente entregar informes sobre estas bases de datos. Aquí tuve que preguntar mucho a mis compañeros y averiguar por mis propios medios, debido a que recién ahora en el magíster contamos con el ramo llamado Excel para toma de decisiones. Entonces, luego de ordenar las bases de datos que me iban pasando, tenía que presentar informes con lo que se podía apreciar el estado de ese momento de la empresa en cuestión y luego tenía que dar mi punto de vista, de cómo creía yo que podrían mejorar. Muchas veces me di cuenta que yo veía o tenía ideas que muchas veces en el equipo de trabajo no aparecían, esto se debe quizás a la formación de la universidad, la cual no es especifica respecto a una materia, sino que es bastante general, por lo que me di cuenta que tenía una visión más amplia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (208.5 Kb)   docx (768.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com