ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.609 Palabras (7 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 7

PARADIGMAS DE LA INVESTIGACION SOCIAL

Trabajo de Reconocimiento General y de Actores

Norbey Ramírez Ballesteros (código 1081698223)

Grupo 401526_145

Tutora: Diana Scarpeta

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

Pitalito 04 de Marzo de 2013.

Introducción

El desarrollo histórico de la humanidad, actualmente se da en un contexto en el cual la ciencia, las tecnologías de la informática y la comunicación y los desarrollos del conocimiento se encuentran en una constante renovación. Es decir, los cambios dados por las dinámicas sociales, económicas, culturales, políticas y tecnológicas acontecidas en las últimas décadas han llevado a que los

paradigmas, concepciones e interpretaciones que hacemos de los objetos, fenómenos naturales y sociales también cambien, lo que indica, que pierden rápidamente vigencia, dando paso a nuevas formas de explicar, interpretar, comprender y transformar la realidad.

Dentro del contenido de esta actividad se encuentra la presentación personal con todos los datos solicitados, del mismo modo el pantallazo del crucigrama que se nos pidió desarrollar. Así como también la respuesta a lo que plantea el Dr. Raúl Reátegui Ramírez con respecto a la investigación científica en las ciencias sociales.

El objetivo de esta actividad es desarrollar las competencias investigativas básicas, para obrar y actuar de manera dinámica y con una mirada científica y humanizada en mi campo laboral y profesional.

Objetivos

 Conocer los compañeros que conforman el grupo colaborativo.

 Desarrollar habilidades interpersonales para lograr un alto desempeño en equipo colaborativo.

 Identificar los diferentes elementos y materiales que conforman el curso.

 Aplicar las normas APA en la presentación y elaboración de documentos académicos.

ACTIVIDAD No. 1

Mi nombre es Claudia Lorena Ruiz Chilito, tengo 20 años de edad, actualmente resido en la ciudad de Florencia, soy estudiante en formación del cuarto semestre de Psicología en la UNAD CEAD Florencia, soy técnica en Gestión Contable y Financiera, y Técnica en Investigación Judicial y Ciencias Forenses con especialidad en Lofoscopia, de igual forma poseo grandes conocimientos en el área de Pedagogía humana.

Mis expectativas frente a esta nueva experiencia de estudio y del curso como tal son muchas entre ellas está el formarme como persona y ser social que soy, a fin de adquirir cada vez más mayores conocimientos que me permitan de una u otra forma desempeñarme de la mejor manera posible en mi quehacer cotidiano como psicóloga así como en mi vida social, personal, familiar, laboral y profesional.

Datos personales para compartir con el grupo.

Nombre y apellido: Claudia Lorena Ruiz Chilito

Direcciones de correo electrónico:

Claudiaruizchilito@gmail.com

Claudiaruizunad@hotmail.com

Dirección de Skype: claudia101013

Numeros telefónicos:

3125431245

3208846153

Expectativas que me genera el curso

Mis expectativas frente a este curso se centran en contribuir a mi formación profesional en el campo de la investigación de la psicología como tal. También busco fortalecer mis competencias investigativas así como mi formación científica. De igual manera pretendo desarrollar competencias investigativas básicas que me permitan obrar de manera dinámica de tal manera que en mi accionar investigativo involucre integralmente lo cognitivo, lo corpóreo y lo emocional para dar respuestas sistémicas e integrales a los problemas que afectan a los seres humanos y a la sociedad. Del mismo modo busco adquirir las bases científico conceptuales y metodológicas necesarias para responder competentemente a las demandas que el mundo actual me hace como futura profesional de las ciencias sociales y humanas.

Mi formación en investigación (Cursos tomados)

Considero que mi formación en el campo de la investigación inicio desde el momento en que comencé mi formación educativa básica y profesional. Hasta el momento he realizado un técnico en investigación judicial y ciencias forenses, también he desarrollado una serie de investigaciones en el área de lofoscopia en la cárcel el Cunduy en Florencia Caquetá. Y en mi carrera profesional en el programa de Psicología, he realizado actividades investigativas en varios proyectos a fin mostrar con claridad la realidad del proyecto sobre el cual se efectúa la investigación.

Tema de la psicología que me interesa investigar

Para mí como futura profesional en psicología entre más temas investigue mucho mejor puesto que tendré las bases suficientes para poder resolver cualquier problemática que se me presente. Respecto al tema sobre el cual me gustaría profundizar seria el comportamiento humano y el perfil criminal del delincuente.

ACTIVIDAD No. 2

ACTIVIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com