ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psiquiatría.


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Trastorno bipolar: Diagnostico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormales de energía, oscilando entre la alegría y la tristeza.

Tipos:

Trastorno bipolar I, trastorno bipolar II, trastorno ciclotímico y trastorno bipolar no especificado.

Trastorno bipolar I: Se caracteriza por uno o más episodios maníacos o mixtos, habitualmente acompañados por episodios depresivos maníacos o episodios mixtos y uno o más depresivos mayores. Es un trastorno recidivante, más del 90% de los que tienen un episodio maníaco único presentaran futuros episodios, casi el 60 – 70 % de los episodios maniacos se presentan antes o después de un episodio depresivo mayor. Se presentan 4 por cada 10 años y el intervalo entre los episodios disminuye a medida que aumenta la edad, los cambios de ritmo, sueño – vigilia también son causa, la mayoría vuelve a la normalidad entre episodios solo un 20 - 30% muestra debilidad afectiva y dificultad para relacionarse.

Trastorno Depresivo Mayor: periodo que dura al menos 2 semanas durante el que hay un estado de ánimo deprimido o perdida de interés por obtener placer en casi todas las actividades. Los niños y adolescentes se pueden mostrar irritables más que triste. Se experimentan 4 síntomas más que incluyen cambio de apetito, peso, sueño y actividad psicomotora. También manifiestan falta de energía, sentimiento de infravaloración o culpa, dificultad para concentrarse, tomar decisiones y pensamientos recurrentes de muertes o planes de suicidio. Estos síntomas se mantienen casi la mayor parte del día cada día durante por lo menos 2 semanas, con deterioro laboral, social o malestar clínico.

Episodio Maniaco: se define como un periodo concreto durante el cual el estado de ánimo es anormal, persistentemente elevado, expansivo o irritable, dura por lo menos 1 semana y durante la alteración persisten 3 o más de los siguientes síntomas Autoestima exagerada:(grandiosidad), disminución de la necesidad de dormir (3 horas de sueño son suficiente para sentirse descansado), más hablador o verborreiko, fuga de ideas y pensamiento acelerado, Distraibilidad, (la atención se desvía hacia estímulos externos banales o irrelevantes) ,aumento de la actividad intencionada ( social, laboral, académica o sexual) acompañada de una agitación psicomotora, implicación excesiva de actividades placenteras que producen consecuencias graves (compras irrefrenables, indiscreciones sexuales, inversiones económicas alocadas). Se altera tanto el estado de ánimo que provoca el deterioro laboral, social y puede llegar a requerir hospitalización para evitar que se dañe o dañe a los demás.

Episodio Mixtos: Se caracteriza por periodos de una semana en el que cada día se cumplen criterios para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com