ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“¿Que es el hombre?” “¿Qué es lo que nos hace humanos?”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

Guía #2

Filosofía

Restrepo Ciro Juan David

10°1

Fredy Castañeda

Institución Educativa

Alfonzo López Pumarejo

 08/07/2020

1-Preguntas

  • “¿Que es el hombre?” “¿Qué es lo que nos hace humanos?” 

-Para platón un hombre, un alma, está atada a un cuerpo material, que busca una manera de salir de ese cuerpo para entrar en su estado puro y natural, lo que nos hace humanos como tal, es nuestra alma, nuestra esencia parte de esa alma.

  • ¿En que se distinguen los humanos de otros seres vivos?

-Lo que nos distinguiría de las otras especies vivientes, seria nuestra conciencia propia, nuestra forma de pensar, comunicarnos y otras cosas son relacionadas con esta y es lo que nos diferencia de otras especies.

  • ¿Qué tenemos en común y en exclusiva “los humanos”, que nos guía a considerar” uno de nosotros” a cualquiera nacido de mujer, aunque se denoten entre “Nosotros” diferencias grandes en cuanto al aspecto físico, ¿capacidad intelectual, habilidades, etc.?

-Muchos filósofos, llegan a pensar que esta es una pregunta sin mucho sentido, mas, tiene algo de simpleza, como yo lo veo, todos tenemos características únicas de nosotros, esto hace exclusivo al ser humano, nuestra forma de pensar, comer, actuar etc. Es lo que nos permite ser exclusivos y diferentes de otros.

  • ¿Origen de la cultura?

-Según conseguí, todo se remonta al siglo XX cuando se construían estructuras u objetos de carácter cultural, dando lugar a una innovación especifica de una zona u lugar, se le podría considerar a esto como “Naturaleza Humana” y luego pasando a ser filosóficamente sobre que el ser humano no llega a ser solo físico, también llega a ser cultural, teniendo hábitos propios de cada zona, ya sea lenguaje, arte, creencias, ciencia u costumbres en sí.


  • ¿Las relaciones entre dimensiones materiales e inmateriales del ser humano?

-Lo que dice platón es básicamente que la fórmula de la teoría Dualista del hombre, está compuesta por 2 sustancias diferentes, materia corruptible y forma inmaterial e inmortal, llevándola cuestión a muchos filósofos, como por ejemplo Aristóteles que dicta que quien sostiene la incomunicabilidad entre la “res cogitans” y “Res extensa”. El idealismo posterior plantea ello tanto como las relaciones entre sujeto cognoscente y objeto conocido; En nuestros días aún se formula, como el estudio de las relaciones Mente y cerebro.

  • ¿Fin de la vida Humana?

-Todo es con base en un resultado final de cualquier proceso, de eso trata el fin, el fin de la vida, tanto como cualquier cosa que trata de finalizarla, por medio de si realmente disfrutamos la vida, con nuestros gustos costumbre y cosas.

La ciencia explica eso como somos, por cómo nos comportamos, más la filosofía antropológica intenta explicar esos temas, mas, todavía no se hay una respuesta clara sobre la vida o la muerte, esto es algo inexplicable para el ser humano aún.

2- El conocimiento de la facticidad humana

-Cómo puede inferir la lectura respecto al termino anterior, se podría expresar como algo que ha sido estudiado con bastante profundidad o claridad sobre las ciencias naturales, además de ello también se menciona sobre lo que posee el hombre, cosas tales como dimensiones históricas más esenciales, esa sería la tarea de factibilidad, en corto, las experiencias humanas, que van a la idea de la existencia


3-Tesis

Todo lo anterior se podría basar en conocimientos del mismo humano y en su cantidad, comenzando por la parte una de las más importantes, el conocimiento espontaneo que se basa en respuestas de algunas preguntas, de las que el ser humano tenía sus dudas y su curiosidad sobre lo natural de nuestra raza y a lo pensado que es lo real, buscando respuestas desde el inicio de una vida y toda esa clase de información acerca del mundo y la vida.

Posteriormente está el desarrollo del conocimiento científico, este lo definió Aristóteles como el saber sistemático y el orden de realidad de causas, buscando por la información de la disposición material del organismo humano, desde perspectivas, física, química biológica o genética, etc.

Buscando de esta manera productos de ello, por medio de literatura, economía, historias, etc.

Observando formas distintas formas de la ciencia para experimentación y la propia humanidad.

Para terminar la autoconciencia es como una fuente principal del conocimiento mismo, esta se basa más que nada en intimidad, la capacidad de reflexión y el poder examinar las propias acciones atravesó de deseos y aspiraciones de la autoconciencia humana, todo para saber más claro, el u los conocimientos humanos.

4-Sinopsis

Max Chele (1874-1928):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (321.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com