ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el liderazgo


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Liderazgo

1_El liderazgo es la capacidad que se tiene de motivar y conducir a un grupo de personas hacia el logro de un objetivo común.

2_es una persona que guía a otra hacia una meta en común, mostrando el camino y creando un ambiente que permita la participación activa de todos los  miembros del equipo.

3_es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

4_es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que el equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de delegar, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea este personal, gerencial o institucional (dentro de proceso administrativo de la organización).

Principios del liderazgo

  1. Valentía: Los líderes valientes presentan una actitud proactiva y eligen la acción frente a la reacción. Buscan información sobre potenciales riesgos para afrontar los desafíos cara a cara.
  2. Humildad: Los líderes humildes muestran confianza y comparten credibilidad, encuentran maneras de servir a los demás. Son accesibles y permiten que las personas contribuyan, experimenten y desarrollen sus talentos.
  3. Responsabilidad: Los líderes responsables toman decisiones y se comportan y actúan según han decidido, sin eludir responsabilidades cuando los resultados no son los esperados.
  4. Comunicación: Los líderes que se comunican bien con los demás pueden usar esta habilidad para tener una mejor comprensión de quienes les rodean. Se trata de generar confianza, alinear objetivos y acciones y planificar y ejecutar estrategias para, finalmente, alcanzar los objetivos deseados.
  5. Honestidad: Los líderes honestos son dignos de confianza y coherentes con sus palabras y acciones. La confianza se construye con el tiempo y se desarrolla con escucha activa, sensibilidad y empoderando al otro a través del reconocimiento de sus logros.
  6. Convicción: Los líderes que creen en lo que hacen con convicción poseen una apasionada determinación para lograr sus metas. su modo de transmitir, su enfoque y persistencia les permite tener éxito en todo lo que se propongan.

El líder militar:

Se puede decir que el liderazgo militar representa la capacidad que debe poseer el personal integrante de una Fuerza Armada para orientar y conducir a sus hombres y aportar al crecimiento de su organización en las dimensiones material, estructural, funcional, ambiental, haciendo que los objetivos sean logrados de forma voluntaria y conciente tanto en tiempo de paz, como en guerra. Pero esta no es la única definición ya que nos podemos preguntar si existe un estilo de liderazgo típicamente militar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com