ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia Hans Kelsen


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

¿qué es la justicia?

La justicia es ante todo una caracteristica posible pero no necesaria de un orden social. Una virtud del hombre un hombre es justo cuando su conducta concuerda con un orden, cuano es este justo cuando se conducta regula la de los honbres a todos satisface y a todos permite alcanzar la felicidad.

La justicia es la felicidad social. El justo es feliz el injusto nfeliz, nuestra felicidad depende a menudo de la satisfacción de necesidades q ningun orden social puede lograr, Nunkun orden de tal indole puede reparar totalmente la injusticias de la naturaleza. La felicidad que un orde social garantiza no puede ser la felicidad tomada en sentido individual-subjetivo sino colectivo-objetivo.

Dodne aparece conflicto aparece la justicia como orblema, el problema de los valores es ante todo un problema de conflictos de valores, la rspyesta a este problema es simpre un juicio que a ultima ora esta determinado por factores emocionales y por cnsiguinte tiene un carácter eminetemente subjetivo.

II

Opuesta a esta oposición hay otra convicción que sostiene que el valor supremo es el interes y el honor de la nacion. Platon dice: la vida es mas justa es la mas feliz, sin embargo admite que en algunos casos el justo puede ser desgraciado y el injusto feliz, si esta afirmación es una mentira es una mentira necesaria pues garantiza la obediencia de la ley.

IIItodo sistema

de valores y especialmente un orden moral con su idea central de justicia, es un fenomeno social y por lo tanto diferente según la naturaleza de la sociedad en la que aparece. Un rasgo caracteristico del hombre es el sentir una profunda necesidad de la ustificacion de su conducta: el tener una conciencia. El fin justifica o como suele decsirse santifica los medios Pero los medios no justifican el fin

Cuando nuestra conciencia pide una justificación absoluta d enuestra conducta, es descir, postula valores absolutos, nuestra razon no esta contradicciones de satisfacer esta exigencias. Por esto no es extraño que la numerosas teorias de la justicia que se han formulado de los tiempo antiguos hasta hoy, puedan ser reducuidos a dos tipos fundamnetales: un mentafisico-religioso y otra racionalista o mejor dicho pseudoracionalista.

IV

Platon representaescencialmente valores, absolutos que deben ser realizados en el mundo de los sentido, aunque en verdad nunca pueden ser completamente, remite con frecuencia un metodo especifico de razonamiento abstracto, libre de toda representacuion sensible, la llamada dialectica que capacita que aquellos que la dominan para comprender las ideas.

V

Se atribuye a uno de los site sabios de gracia a la conocida frase que la justicia significa dar a cada uno lo suyo, es facil demostrar que esta es una formula completamente vacia . la pregunta

fundamental: ¿qué es lo que cada uno puede considerar realmente como lo suyo?.

Bien por bien mal por mal es el principio de la represalia que es lo bueno y ques lo malo, el pirncipio de la represalia sireve para expresar la tecnica especifica del derecho positivo que vinculo el mal del delito con en mal de la pena

La represalia en tanto significa pagar con la misma moneda es una de las multples d¡formas bajo las que se presenta el principio de igualdad que tambien ha sido considerado como escencia de la justicia.

Y ahora el principio de la llamda igualdad ante la ley, no significa otra cosa sino que los organos encargados de la aplicación del dercho no deben hacer ninguna diferencia que el derecho a aplizar no establezca,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com