ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiero ser una persona que se siente bien con su cuerpo, que puede decir que lo ama y que no quiere cambiar nada.


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO TRATANDO DE ENCAJAR

“Quiero ser una persona que se siente bien

con su cuerpo, que puede decir que

 lo ama y que no quiere cambiar nada.”

 Emma Watson

        La vida podemos verla de diversas maneras, perspectivas según nuestro criterio, hábito, experiencia, fortalezas, debilidades que conllevan a tener una forma de como manejo y direcciono mis propósitos. La vida tiene sentido cuando empiezas a amarte y dejas a un lado el “ser aceptado”. La constancia es algo difícil de cumplir, pero es una de las cosas más satisfactorias para la vida. La vida emprende mejor cuando haces cosas que alegran tu corazón. Constantemente estamos viendo a la vida  como absurda y sin ningún sentido, pero esto pasa porque no le damos ese plus especial.

        Hay varias razones por las cuales un ser humano se lastima, pero la más primordial es la autodestrucción. La autodestrucción ha permitido que cada individuo de la sociedad se rija por un estereotipo correcto. “Ser hermoso significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas ser aceptado por ti mismo.” (Thich Nhat Hanh).Por este motivo la denigración comienza a temprana edad para lograr ser perfecto de una manera que afecta todos los principios que se han cultivado en la persona. La realidad de hacer esto nos ha convertido en un mundo artificial que solo se lleva por el aspecto físico de una persona. La publicidad nos ha consumido tanto, que hacemos y queremos todo lo que nos ofrecen, sin importar como y cuando, solo tenerlo. Al parecer la vida en la forma que yo la veo se ha transformado en seguir reglas de comportamiento, de vestir, de hablar para estar “aceptado” con la sociedad. Todo lo mencionado no me hace amarme, me tiene en una posición donde todos puedan verme, pero en la cual yo no lo hago; ocurre que todo lo que realice se convirtió en nada porque si no me siento bien con algo no debo hacerlo, sin importar comentarios exteriores, no vivimos por los demás, no dependemos de ellos son nuestras las decisiones las que si. La vida nos convierte en personas valiosas cuando dejas atrás estándares y solo la empiezas a vivir con amor.

        Nadie ha dicho que empezar algo nuevo para nuestra vida es sencillo, siempre será algo difícil cambiar nuestros hábitos. Por tal razón la constancia se ha convertido en el principal factor según mi perspectiva tiene lo más esencial, porque en ella puedes determinar lo que puede alcanzar a lograr cada individuo. El ser humano podrá modificar su vida según lo que el necesite, la mayor parte es para mejorar, pero en el sentido de mantener su estabilidad emocional de una manera correcta, en donde no le afecte ningún comentario negativo. “Ser tú mismo en un mundo que constantemente intenta hacer de ti algo más es el mayor logro.” (Ralph Waldo Emerson).El mundo siempre estará presente para debilitarte para que caigas en el juego de aceptación de nuevo. La decisión y fuerza de carácter depende de nosotros para que todo nuestro esfuerzo no sea en vano. No es solamente acumularnos de objetivos y cosas por realizar, depende mucho de cómo estamos presentes en el mundo y buscar lo mejor para cada quien, no es cuestión de más, sino de enriquecer. Si tienes dedicación en cada cosa que te propones, podrás alcanzar más éxitos en la vida. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com