ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué haría usted? PLANIFICAR UNA CARRERA DE RELACIONES PÚBLICAS


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué haría usted?

PLANIFICAR UNA CARRERA DE RELACIONES PÚBLICAS

Usted va a terminar su carrera universitaria en unos meses y pretende hacer carrera profesional en el sector de las relaciones públicas. Tras varias entrevistas, recibe dos ofertas de trabajo.

Una es de una empresa de alta tecnología, que fábrica de fotocopiadoras y escáneres para el mercado consumibles. El departamento de comunicación corporativa tiene 20 empleados y la costumbre es que los principiantes empiecen realizando publicaciones internas o publicity del producto. Después, con más experiencia, usted pasaría a llevar a cabo la comunicación de marketing para un grupo de producto o a trabajar en áreas especializadas como relaciones con los inversores, relaciones gubernamentales o, incluso, relaciones con la comunidad

La segunda oferta es de la sede local de una consultora de relaciones públicas muy importante y nacional. Empezaría trabajando como ejecutivo de cuentas junior de varios clientes,  incluida una cadena de restaurantes de comida rápida y una empresa de seguros.

En ambos trabajos el sueldo es parecido, pero la empresa de alta tecnología ofrece mejor cobertura médica. Teniendo en cuenta los pros y los contras de trabajar para una consultora. ¿Qué trabajo considera más adecuado dadas sus capacidades y preferencias? Explique sus razones

En lo personal elegiría la primer oferta de trabajo, es decir trabajar directo para la empresa, ya que aparte de tener un poco más de estabilidad laboral, siento que hay más probabilidad de crecer profesionalmente, ya que la mayoría de las empresas, o bien empresas grandes ya establecidas tienen su propio departamento de relaciones públicas, marketing, publicidad, etc. y conforme vas formando tu antigüedad y obviamente superando tus expectativas profesionales, y laborales puedes incluso cambiar de departamento dependiendo tus aptitudes y habilidades, así como llegar a ser director general de dicha área. No quiere decir que en una consultora de relaciones públicas sea imposible hacer todo esto, pero desde mi punto de vista y opinión personal siento que es más estable trabajar directamente para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com