ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué son las relaciones públicas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Como primera instancia cabe señalar que las relaciones públicas representan una parte importante dentro del arsenal de comunicación de una empresa, cualquiera que sea ésta; como en todos los trabajos sin importar el tamaño de la organización nos encontramos diariamente con el hecho de que existen problemas a los cuales nos enfrentamos durante la vida de nuestra empresa y durante nuestra vida laboral en general.

Este manual que a continuación se presenta nos abrirá camino a mejorar y hacer más eficiente nuestro trabajo dentro de cualquier empresa u organización, además de que logrará sacarnos de cualquier apuro que se nos presente.

Aquí se nos mostraran algunos de los problemas más frecuentes que suelen ocurrir en las organizaciones, así como las acciones que debemos realizar para solucionarlos sin vernos afectados.

Comenzaremos definiendo. ¿Qué son las relaciones públicas?

R: Son acciones cuya función es mantener una relación, crear vínculos y representar organizaciones utilizando la influencia positiva de manera organizacional y personal como herramienta de la comunicación.

Aclaremos también. ¿Cuál es la importancia y objetivo de las relaciones públicas?

R: Las relaciones públicas son vitales para el éxito, además de que son la base del desarrollo social, ya que si no hay relaciones públicas no abra crecimiento, además de que estas son las que dan a la organización una buena carta de presentación.

Sin duda alguna el principal objetivo de las relaciones publicas es crear y desarrollar una buena imagen ya sea personal o de la empresa, establecer vínculos así como representar a la empresa de una manera correcta e influyente.

Desarrollo

Con frecuencia cuando se es perteneciente a alguna asociación por ejemplo, se cree que realizar actividades de servicio comunitario es suficiente, ya que los resultados de este pueden fungir como las pruebas irrefutables de que dicha asociación realizo algo, pero si en dado caso nadie dio a conocer que la asociación fue la que coopero en tales labores, por ende los miembros de la sociedad no se darán cuenta, y por lo tanto no abra nadie a quien dar ese respaldo de crédito, y entonces la comunidad ya no mostrara interés alguno en futuras actividades. Por lo tanto antes de indagar en cada uno de los pasos a seguir de este manual, es necesario recalcar que existe una relación definida entre:

Programa de relaciones públicas

Proyectos de servicio de éxito

Respaldo de la comunicad

Buena imagen

1.- Detectar la necesidad de realizar un evento.

Es muy importante detectar dentro de la empresa si es realmente necesario realizar un evento, ya que no siempre es la mejor opción, es importante saber que la decisión de hacer o no un evento depende mucho del contexto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com