ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECOLECCION DE DATOS CUATINTATIVOS


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

A) Características del producto o servicio:

El presente proyecto está orientado a la creación de una empresa industrial, que se encargará de elaborar féretros biodegradables, la idea nace con la necesidad hoy en día de productos menos contaminantes y la constante preocupación por el cuidado del medio ambiente, en México y en el mundo; para ello se realizaron análisis de tasas de mortalidad con respecto a estadísticas del INEGI y nos hemos dado cuenta que esto va en crecimiento, por ello es necesario implementar en México otro tipo de medidas que ayuden a que se vez menos perjudicada la tierra, en este caso la propuesta es la elaboración de féretros biodegradables que facilitaran el acceso a los panteones, ya que al usar menos tiempo en su descomposición será mas factible, reutilizar el lugar, y en vez de crear mas áreas para panteones o seguir con lugares restringidos que están acabando con el planeta entre otras cosas, se podrían utilizar los terrenos para sembrar áreas verdes u otro tipo de cosas.

Para llevar a cabo este proyecto se realizaron la investigación de mercado en donde se aplicaron diversas encuestas a las personas para conocer la aceptación que tendrá y el impacto que tendrá en el mercado.

Por otra parte se pretende que mi producto sirva para mejorar algunas cuestiones, solucionar problemas y en este caso que sirva a las personas como una alternativa más en consumo.

La propuesta radica en evitar la tala excesiva de árboles ya que al año se talan aproximadamente 83 millones de ellos solo para la elaboración de féretros, pretendo realizar los mismos féretros con la misma calidad solo que sustituyendo la madera por maderon que será hecho a base de otros materiales.

B) Segmentación y selección de mercado meta

Segmentación del mercado

Considerando las bases para la segmentación de mercado (sexo, edad, ciclo vitalicio de la familia, zona geográfica, demografía, psicografia, valores, beneficios o por comportamiento del consumidor).

La segmentación estará basada en los beneficios deseados que estará dentro del comportamiento del mercado.

Por lo tanto mi producto estará destinado al intermediario, ya que los féretros solo serán entregados hasta la bodega de las funerarias y este se encargara de llevarlo hasta el consumidor final acompañada de servicios funerarios o paquetes completos.

Hábitos de compra:

El intermediario que en esta caso será nuestro comprador, ya tiene hábitos de compra que ha adquirirlo conforme a pasado el tiempo y sobre todo por el tiempo que lleva en el mercado, ahora bien estos son determinados por los costos, facilidades y diseños que les ofrecen sus proveedores.

Considerando lo anterior podremos inferir en que será difícil penetrar el mercado pero no imposible ya que nuestro producto resulta innovador y atractivo que puede ser una buena inversión para las funerarias, ya que de esta forma podría proporcionar un cierto estatus a las personas que mantienen una posición económica estable, y a los de clase media o pobre resulta beneficioso ya que como se sabe la perpetuidad en los panteones se paga por determinado tiempo, y esta debe seguirse pagando porque los restos no pueden retirarse del panteón porque aun no ha terminado el proceso de descomposición o el féretro nunca se descompondrá. De tal forma que el féretro biodegradable terminara el proceso de descomposición en un menor tiempo y esto ayudara a las familias a tomar la decisión de seguir pagando la perpetuidad o no.

Mercado Meta

El mercado actual está sujeto a cambios constantes que traen consigo la aparición de nuevos competidores y oportunidades, por ello surge la necesidad de anticiparse, responder y reaccionar de manera eficiente. La creciente competencia obliga a las compañías a ofrecer niveles de servicio cada vez más altos. Por ello pretendemos a través de nuestra industria satisfacer las necesidades del mercado feretero enfocándonos a proveer a todas las funerarias nacionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com