ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  993 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO

Realiza la lectura “Prehistorias”, de E. de Gálvez, que se encuentra en la antología del curso. Realiza un reporte de lectura, e incluye tus opiniones personales. (No olvides colocar citas y las referencias correctamente, si se tratan de párrafos textuales).

Las oscuras sombras del matrimonio

E. de Gálvez

En la Edad Media no existía una legislación que validara el matrimonio, tanto civil como religioso, provocando que se dieran una gran cantidad de hijos sin reconocimiento y desheredados, viudas sin respaldo económico, uniones entre parentesco espiritual y carnal, pleitos por herencias, adulterios y poligamia.

No se tiene un dato exacto de las uniones ilegitimas con respecto a las conyugales, pero se supone que fueron bastantes.

Opinión Personal

Considero que esto se a dado por siempre, aun estado legislado, ya que en nuestros días es cotidiano encontrar personas casadas que tienen otra pareja y con hijos que no son reconocidos.

La letra con sangre entra

Eduardo Rojas Rebolledo

Las características de la educación en la Edad Media fueron el abuso, crueldad y dureza. Los hijos realizaban las mismas actividades que sus padres, los acompañaban a sus labores de trabajo. Los jóvenes que ingresaban a las escuelas, encontraban en ellas la crueldad y maltrato, tanto de los profesores como de los compañeros. Los novatos debían obedecer a los veteranos, abusando de ellos obligándolos a realizar actividades desagradables. El maltrato tenía su justificación, ya que se tenía la idea de que a los jóvenes los hacían duros para resistir los embates de la época, la cual era muy difícil.

Opinión Personal

En la actualidad mucha gente mayor considera que la mejor manera de educar para que se aprenda es con castigo por parte del profesor, debido a que esta fue la forma en que ellos fueron educados.

Con respecto al abuso en la escuela por parte de los compañeros, se esta dando en forma cada vez más frecuente, lo que se denomina ACOSO ESCOLAR O BULLYING, creando un ambiente difícil para quien lo sufre, llegando a situaciones lamentables en muchos de los casos y creando un rechazo para asistir a la escuela y en muchas ocasiones los padres se ven en la necesidad de cambiar de escuelas a sus hijos para evitar mayores complicaciones, incluso también se presenta el bullying cibernético.

El espíritu y el amor por comer y beber

Vincent

A los hombres en la Edad Media les gustaban los eventos masivos y orgiásticos, con un exceso de comida y bebida. Existen datos de que en los eventos tenían una asistencia muy grande de invitados y que tenían duración de varios días, en los que se les daba de comer y beber a todos los invitados el tiempo que durara el evento. Los eventos resultaban ruinosos para quienes los realizaban, pero era mayor el amor por el estruendo y el instante que no les preocupaba.

Opinión Personal

En muchos poblados de nuestro país, los eventos como bodas, bautizos, cumpleaños, etc. son invitados una gran cantidad de personas a las que se les da de comer y beber hasta el día siguiente.

En mi caso personal, tengo mi abuelita materna que vive en Romita, Guanajuato y todo el año ahorra para hacerle una comida a la Virgen del Carmen el 16 de julio, a la cual acude toda la gente del pueblo que quiera asistir en donde se les da de comer y beber, mucha gente del pueblo se une y colabora con algo contribuyendo en mantener esta tradición que por muchos años inicio mi bisabuela.

A veces sobra el valor

E. Lancaster

En la Edad Media muchos hombres perecieron por las intrigas y odios que se tenían unos a otros a lo largo de este periodo.

Opinión Personal

En la actualidad este tipo de situaciones persisten, ya sea por ambición, odio o envidia, creándose intrigas entre las personas en las que casi siempre termina en forma trágica e incluso llega a darse está situación a nivel familiar.

EL CUERPO, SUS ENCANTOS Y EL DESNUDO

Angélica Vázquez del Mercado

En la Edad Media las habitaciones de las casas representaban espacios muy íntimos para sus ocupantes. La sala es el recinto donde había diversión en sociedad o se tomaban grandes decisiones. La alcoba el espacio íntimo e individual donde se tenía descanso y el cuerpo se desnudaba al igual que el baño era un espacio íntimo en el se bañaba y relajaba mientras se limpiaba el cuerpo. La desnudez avergonzaba, no por cuestiones estéticas, sino por el sentimiento de develar el interior, el yo.

Opinión Personal

El hogar es el lugar íntimo y de descanso que todos tenemos y al que deseamos llegar después de un día de intensa actividad. Cada una de las habitaciones tiene algo especial que nos permite la convivencia y la armonía de los que la habitan, pero el baño y la recamara son los lugares más íntimos y privados, en el baño para la limpieza de el cuerpo y la recamara donde se tienen los objetos personales, en donde se desea estar solo o con la pareja, es el lugar de descanso y se elige la mejor forma de sentirse cómodo, a gusto y en donde se pasa la mayor parte del tiempo.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt