ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL PENSAMIENTO DE FRIEDMAN


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Informes  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DEL PENSAMIENTO DE FRIEDMAN

Milton Friedman fue un filósofo que protegía el capitalismo y la economía, los economistas buscaban la forma de usar el intervencionismo estatal para perfeccionar el desempeño de la economía.

En aquella época se convirtió en el héroe de los empresarios del mundo entero. Su primer intento de abordar la teoría económica fue a partir de un estudio de la teoría cuantitativa del dinero y de la teoría keynesiana

Friedman propuso, para evitar la inflación, reducir el por medio de impuestos. Estuvo a favor del impuesto a los gastos, es decir, a los desembolsos y no a los ingresos. Estos impuestos tendrían la ventaja de estimular el ahorro y reducir la demanda sin la necesidad de que el Estado provoque distorsiones en los precios. Estos impuestos estarían dirigidos al ingreso destinado al consumo no es un impuesto sobre las ventas (como el IVA en el Ecuador) ya que estos impuestos distorsionan los precios.

Para asegurar la estabilidad de precios el banco central debe establecer un índice de crecimiento de la oferta de dinero a una tasa aproximadamente igual al crecimiento real de la economía.

Se opuso a las políticas de fijación de precios y al comportamiento empresarial contrario a la competencia. En el campo de la educación luchó por certificados educacionales con lo que se hubiera liberalizado el mercado educativo de Estados Unidos. También emprendió una campaña en pro de un impuesto a los réditos negativo, es decir, que las personas con ingresos menores a un determinado nivel se verían beneficiados por una transferencia directa. Esto se produce incluso, según Friedman, en los países socialistas, ya que la aparición de mercados negros representa las fallas en la planificación centralizada.

Con base al pensamiento de Friedman, se puede comentar que el actual Gobierno, se enfoca al mismo pensamiento de Friedman, el cual está aplicando impuestos en todos los ámbitos y provocando inestabilidad social, ya que su pensamiento es estabilizar la economía.

Es cierto que la economía de un País es importante, pero se debe buscar otros mecanismos para solventarlo y no afectando directamente al bolsillo de la ciudadanía, el Gobierno actúa como si subiera el precio a todos los productos pero lo hace a través de impuestos.

En consecuencia, esto implica al país a ser menos atractivo para el comercio, y los inversionistas se limitan a seguir invirtiendo o en algunos casos migran a otras regiones.

En conclusión la sociedad no depende básicamente solo de la economía, sino del bienestar y lo social, el cual Friedman no lo consideraba como importante.

RESUMEN DEL PENSAMIENTO DE DRUCKER

El pensamiento de Peter F. Drucker, fue lo opuesto al pensamiento de Fredman, el decía que las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com