ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión, Realidad Y Fantasía


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 3

RELIGIÓN, REALIDAD Y FANTASÍA

En algún momento de nuestra vida empezamos a cuestionarnos que es realidad o fantasía, simplemente conocemos la realidad como todo aquello que podemos sentir o percibir. Vivimos en un mundo terrenal, donde nuestra realidad es física y materia, pero no obstante percibimos una realidad espiritual, donde yacen nuestras creencias religiosas. Sito “La percepción de la mayoría de la gente con respecto a la realidad es regularmente dividida en dos, un plano espiritual y un plano material” (1).

La fantasía es un concepto algo vago, ya que es la manera individual de cuestionarse lo que existe o no. Sería la manera de decir que algo es mentira pero no lo es, porque en cierta parte lo hemos imaginado. Para mí, es bien sabido que todo lo que imaginamos es porque lo hemos visto, no podemos imaginar algo que no esté en base a la realidad.

¿Para qué religión?

Siempre hablamos de religión en diferentes contextos, esto es gracias a las creencias de las diferentes deidades o creencias individuales. Se podría llegar a negar la existencia de una deidad (ateísmo), pero no la existencia de la religión, ya que esta es una realidad. Somos libres de pensar es lo que creemos o no, pero si me pongo a pensar ¿Qué sería el mundo sin religión?, podría responder sin indagar mucho en el tema, que todo sería un caos.

La religión es el medio por el cual existe un encuentro personal con un ser superior. Sin la existencia de esta creencia religiosa se perdiera, el comportamiento de las personas y la manera de ver el mundo sería muy diferente. La religión tiene influencia en muchos medios, como la política, la económica, la educación, la sociedad, etc.

Desde siempre en el poder político ha existido influencias religiosas, en unas culturas más que en otras. En la sociedad la influencia religiosa en muy importante, ya que crea normas para la convivencia, crea conciencia en la vida de las personas y esta crea una vivencia moral, que da frutos cuando vemos acciones sociales, mejoras en los conflictos familiares, locales e internacionales.

Sin la existencia de la religión las personas crearían sus propias normas y seria todo un caos, porque para lo que una persona puede ser bueno para otra todo lo contrario. No quiero decir que la moral parte de lo religioso, pero para muchas personas su moral se basa para agradara a su deidad.

No soy viviente de la religión, aunque desde pequeño me inculcaron el catolicismo, así que conozco de la biblia y las vivencias de esta religión. No he tenido un encuentro con Dios, y confieso que le temo a ese momento. Creo en esa deidad a la cual los católicos le dan el nombre de Dios, pero creo por la necesidad de existencia, que por naturaleza necesitamos. Aun así pienso que me comporto de una manera moral, más que otras personas con vivencias religiosas.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com