ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Fantasia A La Realidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  3.250 Visitas

Página 1 de 5

DE LA FANTASIA A LA REALIDAD

(Charla interactiva de motivación)

OBJETIVOS

Es nuestro deseo que las personas salgan de aquí con:

• Nuevas ideas y conceptos en su mente

• Nueva motivación en su corazón.

• Nueva fuerza en sus manos para realizar.

• Una nueva visión de la realidad.

• Y que empiecen a detectar y derribar las barreras que se interponen entre sus sueños y su materialización.

INTRODUCCIÓN

“Talvez el universo no sea así como yo lo veo, quizás tampoco coincida con lo que ves tu ... Pero si logramos comunicarnos, si nuestra fe nos lo permite, si el lenguaje es el adecuado y nos reconocemos el uno al otro como seres únicos... Lo más seguro es que derribaríamos barreras y mis razones no se estrellarían contra tus razones, más bien se entrelazarían para dejar que la vida fluya”.

Luis Alberto Carvajal Gómez.

Todo empresario, independientemente del tamaño de su empresa, es en lo fundamental un identificador de oportunidades. Este recorrido es el testimonio de una persona que ha logrado con su visión, esfuerzo y perseverancia, convertir sus sueños e ideas en realidades concretas.

De la fantasía a la realidad se ha estructurado en tres palabras: Fantasía, proceso y realidad, pues estamos convencidos que esa es la fórmula que han seguido todas las cosas que existen.

1. REALIDAD:

Hablamos inicialmente de la realidad, porque sabemos que a las personas les gusta más que les hablemos de cosas reales, palpables, concretas… y son precisamente las realidades las que nos afectan, para bien o para mal.

a. Realidad sinónimo de resultado.

Normalmente para nosotros la realidad ha sido lo físico, lo palpable, lo concreto; además a veces la vemos como algo estático, fijo e inmodificable. Deseo que cambiemos el anterior concepto por uno nuevo, donde todas las cosas existentes son sólo el estado en que se encuentra un proceso determinado, es decir, son el resultado de intenciones, ideas y procesos. Estas realidades pueden ser: objetos, realidades personales, realidades empresariales o realidades sociales.

b. Fórmula para crear.

• Las cosas permanecen desde siempre en la inexistencia, en el campo de todas las posibilidades, en el campo cuántico, en la potencialidad absoluta.

• Luego la atención, los sueños, la fantasía, la intención de un creador (ya sea un ser supremo o un ser humano), activa toda la energía para que algo empiece a existir.

• A partir de la mente de ese creador se inician las ideas, los procesos que dan forma al nuevo objeto, organización o ser.

• Finalmente llegan las acciones que materializan y arrojan resultados y realidades concretas.

2. PROCESO:

Por lógica todo proceso tiene un origen... No importa si nuestros orígenes son humildes, modestos, sencillos... siempre y cuando emprendamos procesos creativos y constructivos, obtendremos grandes resultados. Sin olvidar que:

“La grandeza de un hombre no se mide por el tamaño del terreno que ocupen sus pies, sino por el horizonte que alcancen sus ojos y sus manos.”

a. La vida misma es un proceso.

Al igual que un producto en su recorrido por una planta de producción, los seres humanos somos el resultado de muchos procesos, biológicos, sociales, tecnológicos, espirituales, sicológicos, económicos, etc. Debemos preguntarnos en que procesos nos hemos comprometido, cual es el punto donde se encuentra nuestro propio proceso, cuales son los resultados que tenemos y los que esperamos.

Del mismo modo que un producto sale empacado para ser utilizado por un cliente determinado, nosotros debemos prepararnos para servir a los demás. Y más aún, algún día hemos de salir en nuestro “empaque final”… antes de que llegue ese día nos habremos de preguntar:

¿Qué huellas he dejado en ese recorrido por la vida?

¿Qué mundo le he de heredar a mis hijos?

¿Qué hijos le he de heredar al mundo?

“No le temas a que tu vida tenga un final, témele a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com