ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Conflicto


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

SITUACIÓN CONFLICTO

(CASO REAL)

1) Identificar qué tipo de negociaciones se pueden llevar a cabo.

por lo que pudimos entender es un tipo de negociación laboral, ya que sobrecargan a el sr. Pedro, y a la vez no tienen en cuenta que deben contratar nuevo personal.

2) Plantee soluciones puntuales y específicas para este caso.

Contratar nuevo personal, en este caso, un reemplazo para la señora Carmen.

No sobrecargar el sr. Pedro con tanta labor.

Contratar una nueva supervisora que sea consciente de lo que esta pasando en la empresa.

3) Cuantas personas involucradas hay? Y que posiciones tienen en el caso.

Sra. Carmen: ayudante de servicio

Sr. Pedro: aseador

Supervisora

Coordinadora

Jefe de recursos Humanos

4) Analicé desde su contexto actual como puede aplicar esta teoría del método de Harvard.

Bueno en la forma en la que la aplicaríamos seria, teniendo una buena comunicación, con el fin de que cada persona se entienda asi misma, también haciendo saber los intereses de cada uno, para desarrollar opciones de mejora.

5) A partir de la temática entregue una matriz donde se identifique 3 conflictos sociales o de su localidad y las recomendaciones análisis y estrategias a seguir.

No Conflicto desacuerdos Plantear procesos de negociación conclusión

1)

Deuda entre vecinos Algunos vecinos invirtieron dinero para la pavimentación de la carretera, pero algunos pusieron más dinero que otros. Viendo que los intereses son los mismos, se debe tener en cuenta que todo el mundo debe poner dinero por igualdad para que todos ganen y ninguno pierda. Hablar con las personas que pusieron menos dinero y hacerles caer en cuenta de que todos deben poner por igualdad para conseguir el mismo interés.

2)

Venta de un articulo Un vecino le quiere vender a otro un celular huawey, y la persona que lo vende, lo está vendiendo caro según el comprador. Mirar los intereses de cada uno; de una parte seria tener el celular huawey; por otra parte seria la venta del celular.

Para que las dos personas se pongan de acuerdo tienen que comunicarse mutuamente, es decir, aclarando los interese de cada uno, y dando a conocer las distintas opciones que tienen.

3) Venta de un medio de transporte: moto Un vecino le quiere vender a un familiar una moto pero este pide demasiado dinero, y el comprador está en desacuerdo porque la moto no está buenas condiciones. Generar opciones de mejora es decir, que el vendedor sea consciente que la moto no está en las mejores condiciones, y que mucho menos la puede vender por ese precio. Que por medio de la comunicación el comprador le haga entender al vendedor, que a el no le interesa comprar una moto en mal estado, y que el necesita que la arregle para poder comprarla

ENSAYO

La habilidad de una persona es la Capacidad para hacer una cosa correctamente y con facilidad.

Si bien es cierto que hay individuos con un don especial para negociar; cualquier persona puede conseguir buenos acuerdos si se prepara para ello.

Entrando al tema en específico se piensa que las habilidades que debe tener un negociador deberían ser las siguientes pautas:

Comunicación: la comunicación en un negociador es muy importante, porque el negociador tiene que escuchar a todas las partes interesadas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com