ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion De Un Brief


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

Datos (respeto e intolerancia en general en la sociedad

Panameña)

Se pierde el respeto, se pierde todo

Los pueblos indígenas merecen todo el respeto de los panameños. Ellos son parte de la historia de Panamá y por décadas han luchado por sus derechos.

La mayoría de los ciudadanos entienden y hasta respaldan su lucha por preservar los recursos naturales, sin embargo, sus métodos de presión no han sido los mejores.

¿Por qué llevar las protestas al extremo? Cerrar calles y generar un clima de intranquilidad afecta a todos.

Es una falta de consideración con los panameños que se levantan a trabajar todos los días para salir adelante y pagan impuestos para impulsar el crecimiento del país. Si los indígenas paralizan Panamá, no pierde solamente el Gobierno, sufren todos los sectores que mueven la economía.

Existe un proceso de negociación en curso, en el que las partes involucradas han presentado sus propuestas y contrapropuestas. Es más, los representantes de las iglesias han estado como mediadores en las conversaciones.

Mientras exista la puerta abierta al diálogo, no es entendible la actitud de los grupos indígenas y otras organizaciones políticas. Pareciera que no están interesados en lograr acuerdos y apuestan más por generar un clima de tensión.

Su decisión de no enviar a los estudiantes, en las zonas comarcales, a las escuelas solo perjudica su futuro. La comarca presenta serios problemas de analfabetismo y deserción escolar.

El tema es complicado, porque si el Gobierno accede a las aspiraciones de los indígenas, de cancelar la única concesión que tiene un impacto sobre la comarca, entonces el país deberá enfrentar las consecuencias.

La empresa dueña de la concesión demandará por daños y perjuicios porque tiene ese derecho. Esa compensación saldría de los fondos del Estado y todos los contribuyentes terminarían pagando esa demanda. Es la realidad.

La intolerancia e irrespeto reino:

Un partido que estaba emocionante, pero que transcurría de manera normal, fue empañado por la conducta de algunos fanáticos y la reacción de dos peloteros.

Quizás sean pocas las personas que recuerden el resultado del marcador que dejó el quinto encuentro de la serie final del LXIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil entre los equipos de Chiriquí y Panamá Metro. Lo acontecido en las postrimerías de ese cotejo llamó tanto la atención que generó diversas reacciones y puso el desarrollo de ese enfrentamiento en un segundo plano.

¿Descuido? Un aspecto que llamó la atención sobre lo ocurrido la noche del martes en el estadio Kenny Serracín de David fue la presencia de 20 unidades de la Policía Nacional vigilando a unos 7000 fanáticos que asistieron a ver ese juego.

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Wigberto Quintero, manifestó a diferentes medios de comunicación social, que ese ente pagaba por la seguridad, pero que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) designaba la cantidad de policías en los estadios.

Por su parte el director de esa entidad de protección Arturo Alvarado reconoció que no se pudo hacer un cálculo preciso de los agentes que se necesitaban en el coliseo de David, ya que la Fedebeis no le informó de la cantidad de boletos que se habían vendido en la preventa previa al partido.

“No se nos notificó la preventa de los boletos, esto para sacar un aproximado de las unidades policiales y de Sinaproc que deben estar en los partidos”, señaló.

Alvarado precisó que regularmente se designa un policía por cada 50 personas que van a los estadios.

Alcibiades Martínez, presidente de la Liga Provincial de Chiriquí, indicó que la policía actuó de la mejor manera a pesar de sus limitaciones de personal.

INTRODUCCION

Dentro de la presente investigación tenemos un estudio para realizar y dar a conocer un valor que se a perdido en la sociedad panameña el cual es el RESPETO.

El objetivo de esta investigación es tratar de concientizar a la sociedad en general en general sin importar raza, religión, edad, nivel educativo y clase social, hasta donde sé a perdido el respeto en panamá y se a llegado a unos niveles de intolerancia alarmantes .

FODA

Factores internos de la campaña:

FORTALEZAS

• Es un valor que la mayoría de la gente lo conoce cuando se habla de el

Las personas saben que es y por lo general desde el hogar y la escuela lo an escuchado.

• Se hacen campañas publicitarias para fortalecer este valor.

• Se les enseña y habla a los niños en las escuelas.

DEVILIDADES

• Se ha ido perdiendo este valor en la actualidad.

• Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com