ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción Profesional


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Redacción Profesional

La redacción es parte fundamental en toda actividad profesional, por lo tanto es indispensable que nosotros como estudiantes de nivel superior, la adquiramos y desarrollemos, a través del estudio y la práctica, ya que ello nos permitirá enfrentar de manera más exitosa los retos en la vida profesional.

Por esto, la asignatura de Redacción Profesional es una pieza fundamental en nuestra formación, ya que busca proveernos de las estrategias que nos permitan potenciar nuestras aptitudes y actitudes ante la expresión escrita de una forma creativa y formal, motivando así nuestro interés por el aprendizaje permanente que nos brinde las herramientas necesarias para desempeñarnos de manera eficiente en cualquier organización.

En este sentido, la materia busca desarrollar las habilidades de pensamiento lógico, analítico y crítico al estructurar textos así como reforzar el habito de la lectura comprensiva para la adquisición de nuevo vocabulario para estar al nivel de las exigencias de nuestra sociedad hoy en día.

Al iniciar este curso, no tenía tan clara la importancia de las formas de redacción que podemos utilizar día con día, y esto es porque no tenemos una cultura marcada en este aspecto, los mexicanos utilizamos en un 80% la comunicación oral dejando muy devaluada a la comunicación escrita, que en gran parte de tu vida necesitaras ya que representa formalidad y la mayoría de las empresas trabajan mediante estos formatos.

Es muy interesante como tu cerebro se forma tantos escenarios diferentes y realiza una descripción de cada cosa que va apareciendo, en mi caso no me gustaba mucho usar la imaginación y menos en relación con la escritura, pero la verdad es que te abre tu mente y logras cosas impresionantes en cuanto a estar comunicando algo que solo existe en tu mente y hacer que los demás lo entiendan y lo proyecten en su cerebro como tú lo hiciste. En verdad es muy interesante e importante este tema para mí.

En la mayoría de las ocasiones en las que usamos la comunicación escrita, no cuidamos muchos puntos que son realmente importantes y que marcan la diferencia entre una buena comunicación y una mala, es increíble que hasta un simple acento afecta a la comunicación porque no permite que el mensaje llegue de la manera esperada, es por eso que es importante cuidar algunas situaciones como la acentuación, el formato, el diseño, las técnicas, etc. Esto te libera de cualquier error.

Estoy convencido de que leer es una pieza clave para que tu comunicación sea correcta, simplemente por el vocabulario que adquieres, te genera ideas propias y por los conocimientos que de alguna u otra forma siempre aplicas cuando te expresas.

Uno de los puntos más importantes cuando se va a escribir sobre un tema, es sin duda conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com