ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Laboral


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA LABORAL

En México La Reforma Laboral hoy en día es uno de los temas económicos más importantes del país, debido a que los empresarios y todas las clases de trabajadores dependen de ella, ya que es por la cual se rigen los derechos y las obligaciones de trabajadores, autoridades y empresarios.

La reforma laboral surge como una necesidad impuesta por las transformaciones tecnológicas y económicas, que son las que explican el rumbo de la economía de nuestro país.

La reforma laboral “supuestamente” tiene como objetivo impulsar acciones para lograr un sano equilibrio, entre los trabajadores y los patrones, promoviendo la productividad, el incremento de empleos, regulación de sindicatos y competitividad de nuestro país.

Las autoridades consideran que la clave para que se lleve adecuadamente lo propuesto, se encuentra en flexibilizar el mercado laboral, es decir, que los empresarios puedan contratar y despedir sin ningún problema a los trabajadores, disminuyendo de esta manera sus beneficios y prestaciones al igual reduce la importancia de sus sindicatos.

En México como en otros países en desarrollo ocurren cambios en sus normas, que por lo regular siempre vienen beneficiando a grupos de alto poder, mientras que los grupos de menores ingresos terminan siempre siendo los más afectados, generando así la desigualdad; se ha incrementado la cantidad de trabajadores mal pagados, por ello los trabajadores tienen menos oportunidades de satisfacer sus necesidades básicas.

A mi punto de vista, promoviendo más la educación con un buen nivel académico, así como la capacitación de personal, permitirá obtener un mayor crecimiento económico, ya que al haber más personal capacitado se generará más empleo y habrá mejores oportunidades para los trabajadores.

En general esta reforma “Le ofrece al país crecimiento económico a cambio de que los trabajadores tengan derechos menores, que sea más fácil correrlos o que puedan sustituirlos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com