ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Laboral


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

REFORMA LABORAL

Puntos más importantes

Trabajo Digno y no discriminación: Se incorpora la figura de trabajo decente y define el mismo conforme a los tratados internacionales.

Discriminación e interés social: Se incorpora el principio de diversidad y no discriminación. Resulta de interés social el promover la sustentabilidad ambiental.

Hostigamiento y acoso sexual: Define las conductas laborales de Hostigamiento y Acoso Sexual.

Régimen de Subcontratación: Se regula la subcontratación estableciendo los límites y alcances de la misma así como las responsabilidades del prestador y del receptor de los servicios.

Capacitación de Trabajo: Se establece la contratación por capacitación inicial y las reglas que deberán seguirse en el proceso de capacitación. Se amplían las facultades de la comisión mixta de capacitación, adiestramiento y productividad.

Reclutamiento de trabajadores Mexicanos y colocados por entidades privadas: Se establecen lineamientos que deben cumplir las empresas de colocación para trabajadores Mexicanos que presten servicios en el extranjero.

Tipos de relaciones de trabajo: Se establecen seis tipos diferentes de relación de trabajo, por obra o tiempo determinado, por temporada o por tiempo indeterminado, a prueba o por capacitación inicial.

Periodo a Prueba: Se establece la posibilidad de una contratación inicial a prueba por 30 días, y su regulación. Los periodos de prueba y capacitación son improrrogables.

Trabajo discontinuo: Se establece la posibilidad de contratar empleados por periodos de tiempo discontinuos, según las necesidades de la empresa.

Rescisión de las relaciones de trabajo por causa imputable al trabajador: Se incorporan como causales de rescisión i) que el trabajador incurra en actos en contra de clientes y proveedores del patrón, salvo que medie provocación o que sea en defensa propia) que el trabajador cometa hostigamiento y/o acoso sexual en contra de cualquier persona en el lugar de trabajo.

Procedimiento de entrega de aviso de rescisión: El patrón dará aviso en forma indistinta al trabajador o a la Junta en 5 días hábiles, se dará aviso de forma personal o por correo certificado.

Salarios caídos: Se limitan los salarios caídos hasta un máximo de 12 meses de sueldo, más el pago de intereses del 2% mensual hasta por los 15 meses siguientes.

Causas de rescisión sin responsabilidad para el trabajador: Se adicionan como causales de rescisión imputables al patrón: i) incurrir en hostigamiento y/o acoso sexual) incurrir en conductas que menoscaben la dignidad del trabajador.

Contingencias Sanitarias: Se regula la suspensión de la relación de trabajo en caso de contingencia sanitaria así como su aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com