ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro y análisis


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Tareas  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

Registro y análisis

De conceptos básicos

INTRODUCCION

El presente trabajo estima la comprensión y la explicación de los conceptos de ética y moral, basándose en contenidos de la semana y retroalimentación.

INTRUCCIONES

La evaluación de la semana es un Trabajo individual, el cual tiene por objetivo registrar y analizar conceptos básicos relacionados con la ética y la moral, para establecer diferencias.

A partir de lo señalado en los documentos Lea Esto Primero y Lecturas Obligatorias y materiales de la semana realice un escrito, respondiendo las siguientes preguntas:

  1. Defina los conceptos de ética y moral. Fundamente su conceptualización.

R:

Al definir los conceptos de lo que la moral y la ética significa debo adentrarme a lo que es la historia y la evolución de ellas, pues bien a lo largo de esta historia el significado de cada palabra fue apareciendo en distintos orígenes y culturas, por ejemplo moral, con su origen en latín como MORALIS y ética con su origen en griego como ÉFHOS, la moral aparece primeramente en la cultura primitiva emergiendo cuando el hombre deja atrás su naturaleza puramente instintiva y forma parte de una colectividad, en su evolución la moral va traspasando de generación en generación modificándose con cada una de estas, La moral es relativa y no será la misma en cada parte del mundo, la moral siempre será acondicionada de acuerdo a la cultura en la que se manifieste.

En cambio la ética un poco más joven surge en época más moderna, el surgimiento de la burguesía como nueva clase social, apareció también un nuevo modo de regular las relaciones entre los individuos, con lo que se gestaba también un cambio importante en la moral, esta es la ética.

La ética marca las pautas o principios del obrar humano, siendo un área filosófica que muestra cómo se rigen las bases de la moral vinculando siempre la realización del bien con la felicidad y la realización del mal con la infelicidad y el sufrimiento. La ética es una disciplina teórica que versa sobre lo práctico, la acción, es decir, los hechos. Esta orientación teórica es un marco de reflexión ideal, para que todo ser humano tome decisiones de acuerdo al criterio de aquello que es correcto o aquello que es justo.

Si hablamos del marco que conforma a la moral es uno más bien básico, en un nivel práctico del comportamiento personal, que influye en las normas de la conducta de las personas.

En lo que va de la historia de la sociedad, se han ido formando los conjuntos de normas y valores para una aplicación práctica, los cuales se van adquiriendo de manera consensuada, transmitiéndose además a las futuras generaciones, el cual va evolucionando de un gradualmente a lo largo del tiempo.

La moral muchas veces adquiere fuertes diferencias con respecto a otras Sociedades y épocas. Ilumina el comportamiento y la conducta de las personas que integran una determinada sociedad, y el individuo como tal, si quiere Pertenecer a ella, deberá aceptarla para formar parte del grupo. Constituye una

Guía para el buen obrar.

La ética a medida que va evolucionando va adquiriendo nuevos conceptos en comportamiento y ramas, Conviene puntualizar que la ética no solo está vinculada con el ámbito personal sino también, con el plano profesional. Es decir, es muy importante integrar la ética y los valores en el contexto de la empresa para recordar por ejemplo que el factor humano es más importante incluso que la productividad, Quedando la ética como objeto de estudio de la filosofía, con un estudio conceptual, racional y de reflexión de los valores morales, no es una práctica sino que se encarga de enmarcar de modo científico las costumbres y modos de actuar en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com