ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  18 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad de Oriente

Núcleo de Monagas

Departamento Socio-Humanístico

Relaciones Humanas

Ensayo

Profesora:                                                                   Bachiller:

Damelys Serrano                                                  Jackeline Urbaneja C.I 27.964.021

                     

                     

Maturín, Junio 2023


La actitud mental positiva es todo aquello que necesitamos en nuestra personalidad, al obtener una buena energía y actitud positiva nuestra personalidad humana se verá beneficiada en ciertos aspectos psicólogos, tener una actitud positiva significa ser optimista ante las situaciones y ante nosotros mismos, muchas personas nacen y crecen con una actitud mental positiva, pero no siempre es así. Es posible que algunos le cuesten un poco mantenerla.

Sin embargo, tener una actitud positiva no significa que viviremos tranquilamente, sin entres, sin ansiedad, pero nos asegura el salir adelante, nos da la valentía y las herramientas necesarias para salir del hueco en el que nos encontramos. En cambio, al ser una persona con una mentalidad negativa nos hace encerrarnos en nuestro mundo, generando pesimismo y no buscando soluciones para solventar las dificultades que se nos presenta en el camino.

El entorno de cada persona con la que solemos relacionarnos también se ve reflejado las actitudes positivas y negativas, debido que dependiendo del área en el que nos encontremos, y de como estas personas se expresen, demuestren sus sentimientos, la energía que habita en su ser también nos afecta, pero queda de nuestra parte solamente aprender solamente lo bueno.

Es importante y necesario que aprendamos el nuevo habito de una actitud positiva en todo momento para que alcancemos las metas que nos proponemos. Una actitud positiva mejora tu autoestima y tus comportamientos para que logres el éxito en todo lo que te propongas. Una actitud positiva mejora tu autoestima y tus comportamientos para que logres el éxito en todo lo que te propongas.

El pensamiento positivo busca los mejores resultados de las peores situaciones. Siempre es posible encontrar algo bueno en todo, y esperar lo mejor para ti aunque las cosas se vean mal a tu alrededor. Es importante recalcar que para obtener una buena actitud positiva también es buscar inspiración en cosas simples como charlar con seres querido, disfrutar de una buena película, o buscar aquello que te genere paz mental. La naturaleza puede ser un gran aliado para tranquilizar tu mente y obtengas esa personalidad con actitud mental positiva que tanto necesitas para salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (609.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com