ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sentido de la vida humana


Enviado por   •  5 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

Tema: El sentido de la vida humana.

El significado de la vida es hacer sentido de lo que pasa, entender quiénes somos, saber que vale la pena vivir, que importamos. Después necesitaremos encontrar propósito, o sea, algo por lo cual esforzarnos, Necesidad de encontrar un sentido y una trascendencia un ¿por qué? Y un ¿para qué? A nuestras acciones y a nuestra vida, necesidad de libertad externa frente a las coacciones internas, frente a las manipulaciones y a la esclavitud psicológica, por fortuna esta crece al compás del desarrollo individual, solo que conlleva un correlato indispensable para ejercerla y se llama” responsabilidad”

Según la teoría de la GESTALT, es la formación de un todo organizado y significativo.

Las palabras con la que nos hablemos interiormente surgen de nuestra matriz de aprendizaje, tienen el poder de consolidar nuestros modelos mentales, o bien de generar nuevas creencias y comportamientos.

Cuando predomina el maltrato interior mediante la culpa la agresión o la indiferencia, las consecuencias son sufrimiento psicológico, trastornos comportamentales, y dificultades para una adaptación social creativa y cooperativa, dificultando encontrar un sentido de vida y construir un proyecto de vida.

Actividades: Cada actividad es un archivo, debe de llevar nombre y grupo  

1-Crear tu FODA En un cuadro sinóptico (si no sabes que es investiga en internet).

2- sobre un mapa mental hacer tu proyecto de vida.

3- Contestar las siguientes preguntas desde tu punto de vista personal, todas deben llevar un argumento, si solo contestas sí/no, queda anulada

Cuestionario:

  1. ¿Qué es el ser humano y qué sentido tiene su existencia?

R= El ser humano es vida y tiene como existencia el sentido de la vida, la vida y su existencia está mezclado con la conciencia, la felicidad, el amor, la religión.

  1. ¿Cuál es la verdadera función de la tecnología?
  2. R= Su principal función de la tecnología es ayudar al mundo para poder tener un desarrollo social mejor, transformar el entorno humano, tanto natural como el social, para adaptarlo mejor a las necesidades y deseos humanos.

  1. ¿Cuál es mi papel en el mundo?

R= Mi papel en el mundo es poder saber a qué vine, como dicen “Dios te hizo con un propósito y que hasta que no lo cumplas no te vas” entonces ese el propósito saber e investigar que vine a  este mundo y que es lo que debo realizar a lo largo de mi vida.

  1. Cuanto pienso en mí mismo y ¿cuánto en el otro?

R=Pienso en mi solamente cuando estoy en problemas o en decisiones que debo tomar, en cuando relacionado a lo otro, la mayor parte del tiempo mi mente le dedica tiempo al resto del mundo, y a veces resulta ser demasiado el tiempo que gasto pensando en personas que no son yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com