ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIABILIDAD


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Informes  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

SOCIABILIDAD

"Este valor es el camino para mejorar la capacidad de comunicación y de adaptación en los ambientes más diversos."

La sociabilidad es el valor que nos impulsa a buscar y cultivar las relaciones con las personas compaginando los mutuos intereses e ideas para encaminarlos hacia un fin común, independientemente de las circunstancias personales que a cada uno rodean.

AUTODOMINIO

"Formar un carácter capaz de dominar los impulsos propios de su forma de ser para hacer la vida más amable a los demás."

Este valor nos ayuda a controlar los impulsos de nuestro carácter y nos estimula a afrontar con serenidad los contratiempos y a tener paciencia y comprensión en las relaciones personales.

El autodominio debe comprenderse como una actitud que nos impulsa a cambiar positivamente nuestra personalidad.

PULCRITUD

"El valor de la pulcritud es la práctica habitual de la limpieza, la higiene y el orden en nuestras personas, nuestros espacios y nuestras cosas."

El vivir el valor de la pulcritud nos abre las puertas, nos permite ser más ordenados y brinda en quienes nos rodean una sensación de bienestar, pero sobre todo, de buen ejemplo.

COHERENCIA

"Es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios."

Coherencia es la correcta conducta que debemos mantener en todo momento, basada en los principios familiares, sociales y religiosos aprendidos a lo largo de nuestra vida.

MAGNAMINIDAD

"El valor que nos hace dar más allá de lo que se considera normal, para ser cada día mejores sin temor a la adversidad o a los inconvenientes."

La magnanimidad es una disposición hacia dar más allá de lo que se considera normal, de entregarse hasta las últimas consecuencias, de emprender sin miedo, de avanzar pese a cualquier adversidad.

La magnanimidad se caracteriza por la búsqueda de su perfección como ser humano y la entrega total de su persona para servir a los demás desinteresadamente. Para el magnánimo no existen tareas de ínfima categoría o el temor a cuidar lo que podría denominarse "buena imagen".

COMUNICACION

"Una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas."

La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de nuestra vida, particularmente en la familia, el trabajo y con las personas más cercanas a nosotros.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com