ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARCIAL DE SOCIOLOGÍA N° 2


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

PARCIAL DE SOCIOLOGÍA N° 2

Prof. Serovich, Luciana

Integrantes: Leguiza, Melisa

                       Peralta, Mayra

Durkheim: hecho social.

Evidentemente podemos observar que una gran influencia está afectando la tasa de fecundidad a lo largo de los años en el territorio argentino, donde la disminución de la misma se produce debido al cambio de obrar, pensar y sentir del contexto contemporáneo ejerciendo presión sobre el individuo, esto se considera como un hecho social y no como un hecho aislado.

En la tabla comparativa se encuentran entre las provincias con más alto porcentaje de fecundidad: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Salta, San Luis y San Juan y entre el menor porcentaje de fecundidad: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Las provincias con mayor fecundidad son las más conservadoras. Su cultura y el ritmo de su rutina es menos acelerado. Se puede hipotetizar que tienden a darle más importancia al hogar y cuidado de sus hijos en consecuencia de que el desarrollo en la educación y accesibilidad al trabajo es menor al que tienen las grandes urbanizaciones industrializadas.

Las provincias con menor fecundidad son las más progresistas, son aquellas que se pueden ver en constante cambio y desarrollo donde el ritmo de vida influye considerablemente en la fecundidad, donde hay un ejercicio social constante sobre cuestionamiento del rol de la mujer y su realización personal.

Weber: Acción social.

La fecundidad como acción social se ve atravesada por arreglos a valores que reflejan exigencias de la sociedad ya que los valores éticos han cambiado en las grandes urbes. En lugares donde la mujer tiene menos hijos las costumbres y tradiciones familiares se modificaron por el ritmo de vida, metas personales y anhelos. Los afectos y estados sentimentales actuales son ejemplo de ello, los cambios surgidos en la baja de la fecundidad proyectan el interés por los estudios académicos, trabajar y viajar. En lo que Weber clasifica a las acciones sociales como racional con arreglo a fines se rescata que se piensa y reflexiona las consecuencias, si es conveniente o no, ser más conservadores o progresistas.

Marx: Clases Sociales.

Las clases sociales son el eje central de los cambios sociales para Karl Marx, él se explayo de la siguiente manera “El modo de producción de la vida material condiciona el proceso de la vida social, política y espiritual en general. No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia”. (Fragmento del Prólogo de la “Contribución a la crítica de la economía política” de Marx, k. y Engels, F. Obras Escogidas, Editorial Cartago, Buenos aires, Pág. 6).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com