ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser humano-un ser limitado


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Reseñas  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 8

Documents  Science & Tech  Science


RELATED TITLES

[pic 1] [pic 2]

Unidad VII Ser humano un ser limitado.doc

Uploaded by SaryJimenz Full description


Habilidades de Tolerancia Al[pic 3][pic 4]


David Le Breton - El cuerpo herido[pic 5][pic 6]


Amar lo que es        T[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

book        m

                        

Save        Embed


Share


Print

[pic 11]

[pic 12]

UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR FACULTAD DE HUMANIDADES DESARROLLO DEL SER HUMANO

UNIDAD 7 EL SER HUMANO: UN SER LIMITADO

Primer Ciclo 2 Lic !erm"# Ro$er%o Pe

Lo' l(mi%e' )el *om$re: el )olor 1[pic 13]

L" )e$ili)") + l" limi%"ci# *-m"#"'

Se hace referencia a que la vida en el mundo encierra inevitablemente el dolor. El dolor sufrimiento parecen acompañar la vida de los hombres. Así lo ve Sófocles en sus tragedias son cantos de sufrimiento sin esperanza, o bien, el contenido del libro de ob !la vida es do #olor, abandono, falta de sentido y razones para luchar por el bien, por la e$celencia buscamos, por la sonrisa en esta habitual situación de inestabilidad en la que transcurre nu e$istencia. %uestro reto va a ser ver si el dolor tiene la <ima palabra. 'reemos que no, de modo, esta vida nuestra sería despreciable, aborrecible.

P'icolo.(" )el )olor: '-/rimie#%o, mie)o, %ri'%e"

(El mismo fuego que alivia el cuerpo situado a conveniente distancia, lo destruye cuan distancia  se  suprime)  !'.S.  *e+is".  Esto  quiere  redecir  que  el  cumplimiento  de  las  l ine$orables de lo material pueden favorecer o dificultar la vida seg&n las circunsta concurrentes en cada caso. (*os hombres son víctimas de muchas deficiencias) !. Aq sencillamente porque su fuerza y energía vital son limitadas- todo movimiento vital consume parte de ellas. El esfuerzo es el gasto de energía consiguiente a toda acción humana. %o acción sin esfuerzo y gasto. overse supone un gasto, pues conlleva el empleo de fuerz energías, desgaste y, por tanto, fatiga. /uerte es entonces aquel que tiene fuerza, y d0bil el carece de ella, el que no aguanta el esfuerzo el que se cansa enseguida.

El dolor es un daño sentido, primero en la sensibilidad, como un intruso punzante, qu presenta repentinamente y desorganiza la relación del hombre con su cuerpo. *a diferencia tiene con el placer es evidente- en el placer hay una cierta liberación y fuga de la corpora    que se percibe como ingr1vida y ligera. En el dolor, la corporalidad se percibe como impu como un pesado fastidio atenazante, frente al que uno ya no es dueño de sí, y que casi obliga a capitular.

En el sufrimiento interior intervienen la memoria, la imaginación y la inteligencia, y por eso p e$tenderse a muchos ob2etos que el dolor puramente físico o e$terior, puesto que inclu pasado y el futuro, e incluso lo físicamente ausente. 'aben muchas especies de sufrimie tristeza, congo2a, ansiedad, angustia, temor, desesperación, etc. *o com&n a todas ellas, dolor e$terior, es la reacción de huida. *as formas de dolor m1s específicas son la tristeza

Documents  Science & Tech  Science


RELATED TITLES

[pic 14] [pic 15]

Unidad VII Ser humano un ser limitado.doc

Uploaded by SaryJimenz Full description


Habilidades de Tolerancia Al[pic 16][pic 17]


David Le Breton - El cuerpo herido[pic 18][pic 19]


Amar lo que es        T[pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

book        m

                        

Save        Embed


Share


Print

[pic 24]

[pic 25]

En t0rminos teológicos generales se puede decir que el dolor es el efecto del mal en la pers humana. En t0rminos filosóficos, el dolor es una de las tonalidades fundamentales de la emotiva, m1s precisamente la negativa, que a menudo es tomada como signo o indicació car1cter hostil o desfavorable de la situación en la cual se encuentra el ser viviente. 4or tant e$periencia es universal y su realidad multifac0tica. %adie se puede sustraer a esa e$perien su realidad. Es tambi0n un esc1ndalo, porque aparece como un obst1culo y frustración deseos y anhelos m1s profundos que habitan en el corazón humano. 4or lo tanto, en to historia el ser humano ha realizado esfuerzos por comprenderlo intelectualmente y combatirlo con eficacia.

5a  lo  afirmaba  uan  4ablo  66  en  su  carta  apostólica  Salvifici  #oloris  dedicada  al  tema sufrimiento humano- (El sufrimiento humano despierta compasión, suscita tambi0n respeto, cierto modo tambi0n intimida. Efectivamente, en 0l se encierra la magnitud de un aut0 misterio). El dolor causado por la enfermedad física nos permite descubrir la realidad pers con sus grandezas y limitaciones. al vez el dolor m1s inmediato es el dolor físico, que af nuestra comprensión de lo que somos, de nuestra estructura interior. El dolor corpora recuerda que no solo tengo cuerpo sino que soy cuerpo. #esde la refle$ión racional se pu hacer un acercamiento a lo humano en tres niveles- a su dimensión corporal y la relació hombre con el mundo7 a su dimensión psíquica y la relación del hombre con los dem1s, y dimensión espiritual, a la relación del hombre con lo trascendente. #imensiones que e profundamente interconectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (176.2 Kb)   docx (289.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com