ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Octubre 2016 Un ser humano con ADN UFG


Enviado por   •  19 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

Un ser humano con ADN UFG

Por: Alma Martinez

Coordinadora de Activo Fijo UFG

ajmartinez@ufg.edu.sv

Juana Aide Delgado de Figueroa, Conocida por la familia UFG como “Señora de Figueroa”. Secretaria Comercial, se gradúo del colegio Tecnológico Austríaco Vicentino, nació un veinte de octubre del año 1951. En la Aldea de Tejutepeque, llamada así en ese entonces, Departamento de Cabañas.

A los dos años de edad emigró a la Ciudad de San Vicente, donde vivió su adolescencia y a la edad de diecinueve años emigró a San Salvador.  Fue un veintiséis de abril de mil novecientos ochenta y uno, fecha en  la cual ingresó a laborar en la Ufg, Institución que recién abría las puertas, hacia una visión académica especializada, en medio de la crisis social que atravesaba el país en ese entonces.

El cargo que ocupó fue de Secretaria Auxiliar contable, recuerda como en esa época redactaba las planillas laborales y del ISSS, los quedan y así como otros documentos, en la máquina de escribir; los empleados eran alrededor de veinticinco, a quienes, les cancelaban el sueldo en efectivo; tarea que desempeñaba con mucha destreza.

Hace memoria que en el área contable solo eran dos personas, ella y el contador,  conforme la Institución ha crecido y con la llegada de la tecnología, ha recibido capacitaciones constantes que le han servido para realizar de forma ágil los diferentes procesos en los cuales aún se involucra; dejando de lado el trabajo manual, pues en la actualidad, se puede decir que los procesos se han sistematizado, el área ha crecido en número de empleados y en el volumen de trabajo; actualmente es la Dirección Financiera a la cual orgullosamente pertenece.

Formó parte de los socios fundadores de la Asociación Cooperativa de Ahorro, Préstamo y Servicios profesionales de la Universidad Francisco Gavidia de Responsabilidad Limitada (Acoop-UFG de R.L); organismo actualmente extinto,   que inició operaciones en el año dos mil cinco. Manifiesta que dentro de los valores que se les inculcaban era el ahorro constante además de facilitarles préstamos personales a bajas tasas de interés.

Es una referente en el área contable, si bien es cierto no posee grandes títulos académicos, es una profesional empírica, domina muy bien el área en que se desenvuelve, predica con su ejemplo, una ciudadana ejemplar; sus más de treinta y cinco años de formar parte de la gran familia UFG, le han hecho crecer, tanto personal como laboralmente, posee grandes cualidades de liderazgo. Es una mujer muy activa, este próximo veinte de octubre cumplirá, sesenta y cinco años de edad, no lo parece, pues lleva una vida laboral normal como la mayoría de los salvadoreños.

Con su esfuerzo, responsabilidad y honestidad se ha ganado el respeto y el cariño de todos los que laboran en la UFG. En el tiempo vivido dentro de la UFG, recuerda no haber tenido conflictos, que le roben su voluntad y el deseo de seguir laborando para la institución; es un ejemplo a seguir tanto para su familia, como para todos los que tienen el privilegio de conocerla.

Su primer trabajo fue en el Instituto Nacional del Café, institución que le permitió tomar experiencia Laboral, crecer profesionalmente y como olvidar esa empresa, según cuenta con una gran sonrisa, fue allí donde conoció “al amor de su vida”, el joven Andrés Felipe Figueroa, con quién materializó su historia de amor. Procrearon dos hijos y en la actualidad es abuela de cinco nietecitos que le alegran la vida y le motivan a seguir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com