ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser humano


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

“EL SER HUMANO “

Humano… es una palabra que trae consigo una carga enorme de conceptos ideas que muchas veces hasta chocan entre si; por esto mismo en cuanto a mi respecta me es complicado elaborar un concepto sobre lo que es un ser humano, pues quisiera tener una idea universal (en conocimiento) y no juzgar desde un solo punto de vista como por ejemplo  el religioso, antropológico o filosófico  aunque se que es hablar a pasos agigantados pues en mi conciencia esta el ser joven e ignorante.

¿Qué es el ser humano?

Desde el punto de vista religioso el ser humano y todo el universo esta formado por uno o varios dioses, dependiendo de la religión o cultura. Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Algunos investigadores están convencidos de que el ser humano no es más que un primate, un mamífero de enorme éxito evolutivo, que por la selección natural de los que mejor se reproducían, ha llegado a tener las características que hoy goza. Por ejemplo; Charles Darwin   defendió  que el “hombre parte de un animal similar al mono”

Así, por ejemplo,  Robert Wright ha opinado que el secreto de la vida no es el ADN, por muy importante que sea a nivel molecular, sino el principio de colaboración entre los genes. En pocas palabras, cualquier gene que, surgiendo como resultado de una mutación, no aportara algo positivo a la supervivencia de todos los demás genes del organismo (o por lo menos no resultara destructivo) jamás sobreviviría. Los relativamente pocos genes de un microorganismo unicelular primitivo hace miles de millones de años, por ejemplo, o bien cooperaban para sobrevivir y reproducirse todos ellos, o de lo contrario perecían también todos. Estos «equipos» de genes han ido añadiendo más y más «jugadores» con el paso del tiempo, constituyendo al fin organismos extremadamente complejos, pero el objetivo ha sido siempre el mismo: un gene sólo «gana» (se reproduce en la siguiente generación) si también «ganan» todos los demás.

Según este autor, con el ser humano la cooperación genética da un salto enorme al surgir el habla. El habla humana es la más asombrosa de todas las estrategias de cooperación, y ha hecho del ser humano el organismo dominante que es en este planeta.

Una respuesta posible ante nuestra interrogante «¿Qué es el ser humano?», entonces, sería esta: el ser humano es un gran número de genes que cooperan para reproducirse eficazmente generación tras generación.

De repente se cierne una sombra de horror sobre lo que parecían inocentes teorías científicas interesantes acerca de la evolución humana. ¿De verdad no es nada más el ser humano que una serie de rasgos físicos y predisposiciones de conducta, cuyo único fin es reproducirse generación tras generación?

El problema con definir así al ser humano consiste en que con tal definición fenece toda posibilidad de hablar de moralidad. Sólo existen tácticas, de mayor o menor éxito, para garantizar la supervivencia de los genes en la siguiente generación…

 La Cuestión humana desde filosofía griega concibe hombre como ser racional, posee logos (razón).

.Algunos filósofos son dualistas (dos realidades) un ejemplo es Platón, quien establece la existencia de dos realidades distintas(mundo sensible/mundo inteligible),”ser humano es compuesto formado por cuerpo mudable y corruptible y alma inmutable, unidas accidentalmente. alma sobrevive al cuerpo retornando a lugar de origen.” A si pues Descartes establece una primera verdad evidente->pienso, luego existo. por tanto, el ser humano es una sustancia pensante(res cogitans).al proceder deductivamente, se concluye que hay una sustancia infinita(dios)y una material o cuerpo(res extensa).mientras que los cuerpos se mueven por principio de conservación, el alma se mueve por la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com