ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente Siman


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes:

Almacenes SIMAN fue fundado el 8 de diciembre de 1921 por Don J. J. Siman, de origen palestino, cuando decide abrir una pequeña tienda en el área comercial del Centro de la ciudad de San Salvador. Su primer nombre fue “JOSE J. SIMAN”, posteriormente al integrarse los hijos al negocio cambia su nombre a: “JOSE J. SIMAN e HIJOS”. Tiempo después se constituyó como una sociedad anónima con el nombre de: “ALMACENES SIMAN S.A.” Para los años sesenta, el Almacén se traslada a un local más amplio en el Centro de la Capital Salvadoreña, convirtiéndose después en una sociedad anónima de capital variable, de manera que actualmente la razón social es: “ALMACENES SIMAN S.A. de C.V.”(ALSISA).

En 1983, Almacenes SIMÁN decide expandir sus operaciones adquiriendo un edificio ubicado en el Centro Comercial más grande de El Salvador, para ese entonces y actualmente Metrocentro.

En 1993, Almacenes SIMÁN se extiende al país vecino Guatemala en la Sucursal del Centro Comercial Los Próceres ubicado en la Zona 10 de la Ciudad de Guatemala.

Por su visión emprendedora y expansionista hace que en el 2002 Almacenes SIMÁN adquiera en Galería Managua en la capital de Nicaragua, iniciando operaciones en un tercer país Centroamericano.

El 6 de noviembre de 2008 apertura la tercera tienda en la ciudad de Guatemala, ubicada en la zona 10 en el Oakland Mall. En el mismo mes se apertura en Nicaragua la sucursal Metrocentro Managua en Nicaragua.

Posteriormente se expande en 2009 a Costa Rica abriendo operaciones en el más nuevo Centro Comercial del Grupo Roble, Multiplaza Escazú en la ciudad de Escazú en la capital San José.

Misión

Superar las expectativas de nuestros clientes, brindándoles la mejor experiencia de compra, creando valor para nuestros colaboradores, accionistas y proveedores, con responsabilidad social.

Visión

Ser el Grupo detallista líder e innovador en los mercados donde operemos, diferenciándonos por ofrecer las últimas tendencias, un servicio extraordinario y siempre fieles a nuestros valores.

FACTORES –INCIDENTES CRÍTICOS

Los incidentes críticos seleccionados van relacionados directamente a nuestras áreas de interés que son el dado de la organización, el precio, el orden/categorización, servicio.

Trabajamos en verificar los niveles de percepción según nuestros consumidores en estas áreas por lo que hemos aplicado una encuesta en 20 personas, para poder obtener un parámetro de guía en la diferentes áreas.

Resultados:

Área General:

Efectivamente el consumidor se siente cómodo al comprar en Siman.

Plaza:

Distribución de Departamentos:

En esta área presentamos una oportunidad el 25% considera que le ayuda poco, por lo debemos analizar los aspectos de claridad en la propuesta, el 75% en algún nivel le ayuda.

Decoración

Existe una oportunidad del 30% para maximizar la ayuda o que el cliente de Siman perciba el punto de decoración como un beneficio

Categorización:

Las áreas completarías no son un fuerte, es importante investigar si es falta de conocimiento de las mismas.

Definitivamente nuestra cliente es femenina y se ve destacado por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com