ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siglo XXI : La Posibilidad De Vivir Una Autocracia En Un Regimen Democrático


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Siglo XXI : La posibilidad de vivir una autocracia en un regimen democrático

Año 1993 el partido nazi gana las elecciones en Alemania obteniendo 13 millones de votos. Con Hitler en el poder este se instaura como único líder del país. Durante los años que suceden a su "reinado" este y su partido logran controlar completamente Alemania mediante diversos métodos: La gestapo, único partido, juventud hitleriana, propaganda, fuerza a través de la alegria, y finalmente fundando el miedo sobre todos sus habitantes.

Un hito que marco la historia del mundo, un hito que muchos prefieren olvidar u omitir, una realidad que efectivamente sucedió, dejando millones de muertos y a familias dañadas. El caso del nazismo es un claro ejemplo de un excesivo totalitarismo que llevo al odio de todo aquel que fuera diferente.

Ahora ya han pasado muchos años y este es un episodio de la historia que para la mayoria de la juventud que solo ha conocido del holocausto mediante estudios, parece algo lejano casi imposible de creer. ¿Cómo fue posible que el pueblo alemán pudiera admitir , permitir, aquellas barbaridades ? pero la pregunta relevante a realizar es si ¿ Podría suceder en la actualidad en una sociedad democrática?

Aunque probablemente en una menor escala, la respuesta es afirmativa. Los seres humanos tendemos a sentir el peso de la autoridad, como lo son nuestros padres,profesores, incluso los venerados doctores. No cuestionamos lo que nos digan y lo que aprendemos de ellos lo consideramos como una verdad. Es mas muchas veces podemos poner en duda nuestras propias creencias, en razón de lo que este ser dotado de autoridad cree, sin embargo, esto es más complejo de lo que parece ser. El liderazgo encabezado por una persona debe tener ciertas caracteristicas, simpatía, empatizmo, opinión, y más aún debe generar respeto y admiración. De esta manera resulta fácil inculcar una idea en el resto, que no tiene mayor información.

Si un profesor que reune las caracteristicas ya señaladas y mediante una serie de argumentos nos dice que en realidad vivimos en una sociedad democrática la cual propicia nada más que el individualizmo, por lo tanto, el egoismo en una sociedad, lo cual es un evidente defecto de la democracia y que por lo tanto debemos unirnos como un todo porque la "Unión hace la fuerza", juntos seremos más. No llevará mucho tiempo para que los alumnos (probablemente de corta edad) comiencen a tener el sentimiendo de orgullo, y quieran ser parte de este grupo. De esta manera paulatinamente se ira desarrollando un sentimiento de pertenencia en el grupo, un sentimiento de igualdad entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com