ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMIPRESIDENCIALISMO EL NUEVO REGIMEN DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  25 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

SEMIPRESIDENCIALISMO EL NUEVO REGIMEN DEL SIGLO XXI

        [pic 1]

La República Francesa es un territorio europeo que se prolonga a partir de los Pirineos hasta el centro del continente europeo. La Francia metropolitana (o continental) limita al sur con España, el océano Mediterráneo, Andorra y Mónaco; al oeste con Italia, Suiza y Alemania, al norte con Alemania, Luxemburgo, Bélgica, el océano del Norte y el canal de la Mancha y al oeste con el canal de la Mancha y el océano Cantábrico, en el golfo de Vizcaya o Gascuña. La capital de Francia es París, la forma de gobierno una república semipresidencialista, la moneda el euro (desde 1999, anteriormente era el franco francés).

Tiene una poderosa cultura, bastante influyente en el planeta. Forma parte de las naciones unidas, donde está en su consejo de estabilidad, a la Alianza Europea, de la que aloja las sedes del Consejo del continente europeo y del Parlamento Europeo en Estrasburgo, al espacio Schengen, aloja en París la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, dependientes de las naciones unidas, y es integrante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Tuvo un imperio durante el siglo XIX, por lo cual su lengua y su cultura permanecen presentes internacionalmente. Organiza a sus viejas colonia en la Francofonía y es integrante de la Alianza Latina.

Francia - Demografía Descripción Con una población estimada en 2017 de 67,15 millones de personas, Francia es el vigésimo país más poblado del mundo, el tercero más poblado de Europa (después de Rusia y Alemania) y el segundo más poblado de la Unión Europea (después de Alemania).

La mayor parte de la población francesa, el 80,85%, es creyente. La religión más extendida es el cristianismo, con un 70,19% de personas que lo profesan. En los últimos años el porcentaje de creyentes ha disminuido, ha pasado del 82,5% al 80,85%.

Francia ha pasado por muchos regímenes diferentes: monárquico, imperio, parlamentario y ahora semipresidencialista, el más importante desde después de la Revolución Francesa. Las repúblicas actualmente en vigor en Francia son:

• I REPUBLICA (1792-1804). Esto se anunció durante la Revolución Francesa cuando Luis XVI fue depuesto. Pasó de un régimen parlamentario radical a un régimen directorial y finalmente a una dictadura. Acabar con Napoleón Bonaparte como emperador.

• II REPUBLICA (1848-52). Tuvo una breve existencia, por lo que solo estaba interesado en un período de transición. Comenzó con el lanzamiento del rey Laulie de Orlean y terminó de declarar a Napoleón III como emperador.

 • III REPUBLICA (1871-1940). Fue descubierto después de la derrota de Napoleón III durante la guerra Franco-Prusiana y terminó la ocupación del Ejército Nazi alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

• IV REPUBLICA (1946-58). Comenzó al final de la Segunda Guerra Mundial y puso la tradición parlamentaria de la Tercera República. Su corto tiempo fue determinado por la gran inestabilidad política y social, de las secuelas de la guerra de Argelia.

• V REPÚBLICA (DESDE 1958). Fue fundado por Charles de Gaulle. Su objetivo principal es darle al presidente una posición más fuerte en el sistema político dentro de un sistema mixto conocido como semipresidencialismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com