ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistematizacion


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSION.

La precaria titularidad de la tierra en Venezuela data de año de historia ya que desde la colonia se ha buscado ser dueño una porción de tierra, que permita vivir, desarrollarse en conjunto y contribuir con el agradecimiento del país.

La obtención de la tierra en Venezuela, se ha dado por dos vías: Legal e ilegal, sin embargo ambas no hacen dueño de la tierra a las personas que allí buscan construir su hogar. Debido a esto, es que el Estado Venezolano implementó la vía de cómo hacerlo, al crear la Ley de Tierras y las diferentes Ordenanzas Municipal que le permitan a los ciudadanos tener su titularidad.

Cabe destacar, que la finalidad de este proyecto es orientar a los habitantes de la comunidad el Pilar, en lograr ser dueños de sus tierra, esto es posible, mediante la orientación jurídica y asesoría por parte de los Entes Gubernamentales los cuales están dispuestos a dar fiel cumplimiento constitucional de que todo persona tiene derecho a tener una vivienda digna, es claro y obvio, que para que esto ocurra tiene que ser dueño de la tierra también.

Es proceso difícil, lento pero no imposible y se presume que con esfuerzo, dedicación y con una gestión clara constante y unida por parte de la comunidad y los estudiantes de Estudios Jurídicos del V semestres aldea Oleary de la Universidad Bolivariana de Venezuela, se lograra el objetivo trazado: Lograr la titularidad de la tierra

BIBLIOGRAFÍA

1. http://derecho.enriquenava.com.ve/2009/11/plan-de-estudio-trayecto-i-derecho.html

2. http://electajuris.es.tl/ESTUDIOS-JURIDICOS.htm

3. http://misionsucrealejo.fullblog.com.ar/documento-programa-de-formacion-de-grado-en-estudios-juridico

SISTEMATIZACIÓN DEL PROYECTO

1. Enmarcado dentro de la propuesta requerida por el programa de formacion de grado estudios juridicos y dentro de las normativas estudiantiles surge la idea de enfocar nuestro trabajo socio comunitario en el sector de “Campo Alegre”, Parroquia Romulo Gallegos, Municipio Alberto Adriani del Estado Merida, se realizo el Primer encuentro con el Consejo Comunal y Comunidad en General en fecha 29 de Mayo del año 2011 a fin de realizar el primer acercamiento y ofrecer las propuestas de trabajo que se realizarian en conjunto con los mismo, con la finalidad de determinar el conglomerado y sus condiciones de habitabilidad en general dada las consecuencia de su condicion de area urbana dentro del Municipio. Luego de realizar el contacto directo con dicha comunidad, en especial con la junta comunal organizada, quienes fueron los principales facilitadores de infomación en relación a su convivencia social dentro de esta.

2. Posteriormente

analizadas las Informaciones y planteamientos ofrecidos por la Junta Comunal y a traves de un diagnostico Participativo realizado entre sus Actores principales (Estudiantes U.B.V y Comunidad) se promovio realizar un Taller en la Comunidad en fecha 17 de Junio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com