ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso StarBucks Coffee Company


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 6

INFORME ACADÉMICO

TÍTULO

[pic 1]

ÍNDICE PRELIMINAR

INTRODUCCIÓN        3

I.        MARCO TEÓRICO        4

1.1.        StarBucks Coffee Company        4

1.1.1        La Historia de StarBucks        4

1.1.1.1.        Cronología de StarBucks        4

1.1.2        Misión de la Empresa        6

1.1.3        Visión de la empresa        6

1.1.4        StarBucks Perú        7

II.        CONCLUSIONES        7

2.1.        Conclusión 1        7

III.        REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        7

INTRODUCCIÓN

La famosa empresa de Cafetería StarBucks, dicha empresa consiguió un éxito total posteriormente cayó en una crisis económica. StarBucks volvió al éxito recuperando su “esencia”. En este sentido, para Delgado (2020).

En 1971, en el mercado de Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks. Su nombre deriva de la mítica novela “Mobby Dick” de Herman Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. Starbucks era el nombre perfecto para una tienda que importaba los más refinados cafés del mundo para la gente de Seattle, tal como lo hacían los antiguos comerciantes de café. En los inicios de “Starbucks Coffee Tea and Spices”, solo vendía café en grano, té y especias; es en los años ochenta cuando el concepto de Starbucks Coffee cambia manos de Howard Schultz que entró en el negocio del café con un objetivo en mente: mejorar la relación personal entre las personas y su café.

Ahora es el responsable de Starbucks, una de las marcas más queridas del mundo, y posee un patrimonio de, al menos, 3.000 millones de dólares como presidente y director ejecutivo de la empresa perteneciente a la lista Fortune 500. Pero el camino hasta la cima no fue sencillo. ¿Cómo consiguió Schultz, que procedía de una familia «pobre de trabajadores» de los suburbios de Brooklyn, superar la adversidad y convertir un pintoresco café de Seattle en la mayor cadena de cafeterías del mundo?

        


  1. MARCO TEÓRICO
  1.      StarBucks Coffee Company
  1. La Historia de StarBucks

En el año 1971, en el mercado de Pike place en Seattle, se abre la primera tienda de StarBucks en el mundo. Fue obra de tres socios: el profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, persona que acostumbro a los estadounidenses a tomar el café en taza en lugar de en lata. El nombre de la empresa se deriva por uno de los personajes de la novela “Mobby Dick” de Herman Melville, que evoca el aspecto romántico del mar y tradición marinera.

  1.   Cronología de StarBucks

La empresa StarBucks tiene una serie de hechos importantes a lo de su trayectoria. En este sentido, para Golonbek (2012).

1971 StarBucks abre la primera tienda en el Mercado de Seattle Pike Place.

1982 Howard Schultz se une a StarBucks como director de ventas minoristas operaciones y marketing. Starbucks comienza a proporcionar café a finos restaurantes y bares expreso.

1983 Howard viaja a Italia, donde queda impresionado con la popularidad de los bares de café expreso en Milán. Él ve el potencial para desarrollar una cultura similar de café en Seattle.

1984 Howard convence a los fundadores de StarBucks para probar el concepto de cafetería en el centro de Seattle, donde la primera StarBucks®CafféLatte. Este exitoso experimento es la génesis de una empresa que Schultz fundó en 1985.

1987 II Giornale adquiere los activos de StarBucks con el respaldo de inversores locales y cambia su nombre a StarBucks Corporation.

1996 Abre tiendas en: Japón (primera tienda fuera de América del Norte) y Singapur.

1998 Lanzamientos Starbucks.com. 

2000 Howard Schultz hace la transición a presidente y jefe global estratega, Orin Smith ascendió a presidente y jefe oficial ejecutivo.

2002 Starbucks celebra acuerdos de licencia con Organizaciones Nacionales de FairTrade para vender café certificado FairTrade los países donde Starbucks hace negocios.

2003 Adquiere Seattle Coffee Company, que incluye las marcas de café BestCoffee y Torrefazione Italia de Seattle.

2005 Jim Donald se convierte en presidente y director ejecutivo de reemplazar a Orin Smith, que se jubila.

2006 lanza la primera taza de papel para bebidas de la industria que contiene fibra reciclada post-consumo, ahorrando más de 75,000 árboles cada año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (303.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com