ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suavizamiento de los crímenes antes del suavizamiento de las leyes”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

 [1]”Suavizamiento de los crímenes antes del suavizamiento de las leyes”

El castigo debe ser el enemigo de los delincuentes, no puede haber leyes ligeras en contra de las personas que violan la ley, en mi punto de vista conforme la delincuencia aumente o disminuya las medidas deben ser más o menos drásticas, la punibilidad debe ser un factor importante para disminuir las violaciones a la ley, no para infringir miedo en la sociedad, sino un respeto a esta misma, porque al delinquir le estas fallando.

[2]“la miseria de los pueblos y la corrupción de las costumbres han multiplicado los crímenes y los culpables”

La pobreza, el desempleo y la ignorancia siempre darán como resultado la violación de la ley. La delincuencia es un camino fácil de seguir cuando no se tiene los recursos para poder salir adelante, habiendo desempleo no se puede buscar una manera legal de solventar a una persona o una familia, sin embargo la educación es la manera más viable de terminar con la delincuencia, la ignorancia te lleva posiblemente a estar desempleado, el desempleo a la pobreza y la pobreza a delinquir.

[3] “Que las leyes que definen los delitos y prescriben las penas sean absolutamente claras”

Para que la sociedad pueda respetar las leyes primero debe de conocerlas, sin embargo el no conocer la norma no te exime de la pena, para mí esto debería ser diferente, aunque la ley se publica y todos debemos de conocerla es injusto aplicar una pena a alguien que no sabia que estaba delinquiendo. En mi opinión las leyes no son completamente claras y en algunas ocasiones son hasta contradictorias.

Las leyes no solo deben ser claras, sino también precisas y más justas. Las penas deben ser más justas según el delito cometido, en México es mayor una pena por un robo que por un homicidio, en mi opinión lo que se debe de proteger con las leyes es la vida, y la pena por un homicidio debería ser la más alta y la mas dura ya que sin la vida no hay nada y no considero prudente que un robo sea más castigado que privar de la vida a alguien.

[4]“el que ha sido feroz en su crimen padecerá dolores físicos; el que haya sido

holgazán se verá forzado a un trabajo penoso; el que ha sido abyecto sufrirá

una pena de infamia”

Aunque hoy en día estas penas no se aplican…  son una buena sanción para las personas que tienden a delinquir y dañar a la sociedad, en mi punto de vista la ley del talión es una muy buena opción para castigar, ya que si matas a alguien la mejor sanción que podrían darte seria la muerte, desde mi punto de vista eso es la justicia. Sin embargo en estos días la justicia no es algo que veamos muy seguido, se respeta la ley y se busca cumplir con el derecho, pero es muy difícil que se busque la justicia en los juicios penales o de cualquier materia.

¿Sería viable regresar a las formas de castigar del siglo XVIII?

En algunos países se sigue aplicando la pena de muerte, la lapidación y hasta el destierro, sin embargo yo creo que la sociedad de hoy en día esta para penas más civilizadas y humanitarias, si existe la pena de muerte debería de ser una muerte rápida y sin dolor; contrario a la ley del talión que castigaba con lo mismo con lo que se delinquía, pero sería mucho más humanitario y conveniente.

[5]"De manera que si he traicionado a

mi país, se me encierra; si he matado a mi padre, se me encierra; todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (395.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com