ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supuestos en la ley


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 4

En lógica, una premisa es cada una de las proposiciones anteriores a la conclusión de un argumento.1 En un argumento válido, las premisas implican la conclusión, pero esto no es necesario para que una proposición sea una premisa: lo único relevante es su lugar en el argumento, no su rol.2 Al ser proposiciones, las premisas siempre afirman o niegan algo y pueden ser verdaderas o falsas.

Por lo tanto, de una premisa mayor (que contiene el término mayor, predicado de la conclusión) está constituida por la norma genérica,

Una premisa menor (que contiene el término menor, que hace de sujeto en la conclusión) la menor por el juicio que declara realizado el supuesto de aquella, y la conclusión por el que imputa a los supuestos implicados en el caso las consecuencias de derecho.

Contrato individual de trabajo, celebrado entre la Empresa Patito S.A de C.V en lo sucesivo como el “patrón” y Cristian López Martínez en lo sucesivo como el “trabajador” bajo las siguientes clausulas.

En la ciudad de México a dieciocho de mayo de dos mil doce, los que suscribimos el presente contrato a saber que la Empresa Patito S.A de C.V es representada legalmente por el señor Alfonso Vargas Linares quien en lo subsecuente se denominara como “el Patrón” y por la otra parte el señor Cristian López Martínez por su propio derecho como trabajador, quien hace constar que es su voluntad la celebración de este contrato al mismo que se sujetara el tiempo que se determine al pie de las siguientes clausulas:

PRIMERA: para los efectos del articulo 25 de la Ley Federal del Trabajo, el representante legalmente de la empresa declara que es una sociedad mexicana constituida legalmente, dedicada a la preparación de banquetes, con domicilio en Avenida Insurgentes No.45 Colonia del Valle de esta ciudad. El trabajador declara llamarse Cristian López Martínez de 25 años de edad, de nacionalidad mexicana, con estado civil soltero y con domicilio en Prados de Aragón colonia Campestre No. 234 de esta ciudad.

SEGUNDA: el trabajador se obliga a prestar sus servicios personales de manera subordinada al patrón, consistentes en mantenimiento del almacén. Mismo que deberá ejecutar con esmero y eficiencia. Al igual deberá sujetarse al reglamento interior de trabajo, órdenes, circulares y disposiciones que dicte el patrón así como ordenamientos legales aplicables.

TERCERA: el trabajo será ejecutado dentro de las instalaciones y dirección ya antes mencionados.

CUARTA: este contrato se celebra por tiempo determinado de seis meses.

QUINTA: el trabajador percibirá por la prestación de estos servicios a que se refiere el contrato será por un salario de $500.00 (quinientos pesos) diarios a los cual se aplicara la parte proporcional correspondiente al descanso semanal, conforme a lo dispuesto en el articulo 72 de la Ley Federal del Trabajo. El salario se cubrirá los viernes de cada semana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com